Instalación y mantenimiento

Ascensores

En edificios de oficinas, viviendas, unifamiliares

Empresa líder

Instalación, mantenimiento y modernización
de todo tipo de ascensores

Amsa es una empresa líder en la instalación y mantenimiento de ascensores en la Comunidad de Madrid. También prestamos servicio en las provincias de Burgos, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo.

Ofrecemos a particulares y profesionales un servicio orientado a garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de las instalaciones de ascensores. Contamos con un excepcional equipo técnico, que atiende de forma urgente cualquier avería además de llevar a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento periódico de maquinaria y cabinas.

Para el mantenimiento de sus instalaciones, hemos diseñado un proceso exclusivo de revisión que le permitirá cumplir con la normativa vigente y los imprescindibles estándares de seguridad y calidad.

Ascensores Madrid, SA - AMSA

José Manuel Argüello

Gestander
Administración de fincas

Amsa ofrece un valor añadido en toda la operativa relacionada con la instalación, reparación y mantenimiento de nuestros ascensores. En el día a día, el trato es afable y eficaz.

Mantenimiento de ascensores

En la Comunidad de Madrid, Toledo, Ávila, Segovia, Guadalajara y Cuenca

  • Mejores precios

    Los mejores
    precios

  • Servicio reparación 24 horas

    Servicio
    reparación 24H

  • Clientes 100 satisfechos

    Clientes
    100% satisfechos

  • Atención personal

    Atención
    y trato personal

Servicios

Servicio profesional de mantenimiento
de todo tipo de ascensores

El correcto mantenimiento de un ascensor es una tarea crítica ya que de ella depende la seguridad de los usuarios y el ahorro en costosos procesos de reparación o sustitución de piezas. La adaptación del plan de mantenimiento a la normativa vigente (Comunidad de Madrid, Nacional, etc.) es otro factor determinante para su puesta al día.

Ofrecemos a particulares y profesionales un servicio de máxima calidad, gracias a un equipo técnico altamente cualificado y orientado a la satisfacción de nuestros clientes.

Más información

Preguntas frecuentes

A continuación ofrecemos información de interés acerca de la instalación, mantenimiento, reparación o modernización de ascensores. Si no resolvemos su duda, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

Instalación y modernización

El primer paso será ponerte en contacto con AMSA. Un técnico especializado estudiará las necesidades de tu edificio o vivienda unifamiliar. Una vez aprobados los presupuestos, se procederá a la instalación del ascensor.
Durante las labores de instalación y mantenimiento de ascensores, la seguridad sin duda es uno de los factores más importantes que cuidar. Para evitar posibles errores, es totalmente necesario que todas las piezas que componen el ascensor sean de primera calidad. Como medida preventiva de seguridad, todos los ascensores deben tener un paracaídas, un sistema de bloqueo de puertas, el botón de petición de socorro, amortiguadores de final de recorrido y fotocélulas o bordes sensitivos.
La instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios pasará por la aprobación de la misma en una junta vecinal. La decisión se puede tomar antes o después de pedir un presupuesto y un anteproyecto. Habitualmente, la empresa instaladora se hace cargo de los trámites necesarios. La mayoría de proyectos se entregan “llave en mano”.
Modernizar el ascensor de su edificio es más que recomendable. En primer lugar, es necesario que la máquina del elevador y el cuadro de maniobra no estén obsoletos. De lo contrario, la máquina presentaría desgastes que harían que la seguridad del mismo fuese menor, siendo más que probable que ocurran averías. En segundo lugar, un ascensor moderno puede suponer un ahorro de hasta el 70% en consumo eléctrico frente a uno antiguo. Por último, cade destacar que el ascensor modernizado mejorará notablemente la estética del edificio.
La normativa establece que el número de ascensores que debe tener un edificio depende directamente de la altura del edificio. Sin embargo, la funcionalidad del edificio es otro de los aspectos a tener en cuenta. Por ello, un edificio de oficinas, tiene que estar caracterizado por la fluidez en el movimiento de personas, necesitando así disponer de un mayor número de ascensores que un edificio de viviendas con el mismo número de pisos.

Mantenimiento y averías

No. Es un error común pensar que la empresa que nos realiza la instalación del ascensor debe ser la que posteriormente se encargue de las tareas de mantenimiento. Cualquier empresa de mantenimiento de ascensores puede ser la responsable de estas labores.
Sí, el mantenimiento de un ascensor es una tarea totalmente imprescindible tras su instalación. Ya sea en una vivienda particular, en una comunidad de vecinos o en un edificio de oficinas, el mantenimiento será clave para la seguridad de los usuarios y el ahorro en costosos procesos de reparación o sustitución de piezas. La adaptación del plan de mantenimiento a la normativa vigente es otro factor determinante para su puesta al día.
En caso de avería, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa con la que tienes contratado el mantenimiento de tu ascensor. Lo más recomendable es que el rescate, en caso de que alguien haya quedado dentro del ascensor, lo realice personal especializado, por lo que lo primero es dar aviso a la empresa de mantenimiento. En el caso de las comunidades de vecinos, solo si el presidente de la Comunidad o algún vecino ha recibido formación de rescate del ascensor, pueden intentar realizar el rescate por su cuenta.
Si las piezas utilizadas en la instalación del ascensor son originales y de primeras marcas, no deberías tener ningún tipo de problema al cambiar de empresa de mantenimiento, puesto que la mayoría de ellas trabajan con las primeras marcas del sector.
Los plazos que rigen la revisión periódica están en función del tipo de ascensor:

  • Ascensores instalados en edificios de uso industrial y lugares de pública concurrencia: cada dos años.
  • Ascensores instalados en edificios de más de veinte viviendas o con más de cuatro plantas servidas: cada cuatro años.
  • Ascensores no incluidos en los casos anteriores: cada seis años.
Estos sistemas de elevación están sometidos a una intensa regulación y a planes de mantenimiento muy concretos. Respecto a las revisiones técnicas periódicas de un ascensor en una comunidad de vecinos, el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 de “Ascensores” , establece:

  • Los ascensores instalados en de comunidades de vecinos de hasta seis paradas, que tengan una antigüedad inferior a veinte años deberán ser revisados con una frecuencia medio-alta.
  • Los demás ascensores instalados en comunidades de vecinos deberán ser revisados con una frecuencia alta.
Desde 2015, es obligatoria la inscripción de todos los sistemas de elevación en el R.A.E. Por ello, a pesar de ser un ascensor de uso privado, este tipo de ascensores, al igual que los de cualquier otro edificio, necesita tener contratado un servicio de mantenimiento. Según la normativa UNE-EN_81-41, el mantenimiento de este tipo de ascensores deberá realizarse cada cuatro meses.