///¿Cómo adaptar un hogar con escaleras para las personas mayores?

¿Cómo adaptar un hogar con escaleras para las personas mayores?

Envejecer en casa es la opción favorita para el 90% de las personas mayores. Para llevar a acabo este reto, es fundamental que la vivienda sea accesible, segura y adaptada a la movilidad de las personas mayores: son más propensos a tener pérdidas de equilibrio y algunos se mueven con un deambulador (andador o taca-taca) o están en sillas de ruedas.

Entonces, ¿cómo mantener la autonomía y el envejecimiento activo en un hogar con escaleras?

Pues, ¡no hace falta cambiar de casa!

Existen varias soluciones verticales sencillas de instalar: el salvaescaleras, la plataforma elevadora y el elevador vertical.

El salvaescaleras se adapta al entorno donde se instala y, gracias a la posibilidad de plegarse, ocupa poco espacio cuando no se usa. Esta herramienta aporta una gran flexibilidad: se instala rápidamente y no requiere apenas obra.

silla-salvaescaleras

Los elevadores verticales combinan la seguridad y la comodidad de forma permanente. Sirven para superar desniveles cortos sin bajarse de una silla de ruedas, tanto para interior como exterior. Al igual que los salvaescaleras, son plegables y ocupan muy poco espacio. También tienen una capacidad de carga suficiente: hasta 300 kg cualquier modelo estándar.

Plataformas elevadoras
Una solución cómoda, flexible y funcional. Sirven para interior y/o exterior. Son plegables y ocupan muy poco espacio.

Por otra parte, cada una de estas soluciones tiene que poder incrementar la calidad de vida y la seguridad dentro del hogar. Para garantizar la seguridad es fundamental que las instalaciones cumplan con la más estricta normativa aplicable (Comunidad Autónoma, España, Europa).

De esta manera, las personas mayores dispondrán de las herramientas para conjugar movilidad e independencia y seguir en su casa con una mejor calidad de vida y una seguridad adaptada a su situación particular.

En AMSA, ofrecemos soluciones para ganar en autonomía y facilitar la movilidad dentro de su edificio o vivienda. Atendemos a clientes en toda la Comunidad de Madrid, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo. Solicite un presupuesto personalizado, pinchando aquí.

2018-11-19T11:42:41+00:00 noviembre 19th, 2018|Precios de salvaescaleras, Salvaescaleras y accesibilidad|