ASCENSORES EN ALCOBENDAS
El mantenimiento de ascensores en Alcobendas es uno de los servicios que realizamos en AMSA. Y es algo que va más allá de un simple trámite. La principal función de un ascensor es transportar verticalmente vidas, personas que depositan su confianza durante ese trayecto en el buen funcionamiento del ascensor. Esto supone un hecho que mejora su calidad de vida, y como empresa encargada de la revisión de ascensores, también supone una gran responsabilidad. El fallo de un ascensor podría llegar a ser catastrófico, por eso es tan sumamente importante que estén bien cuidados y atendidos, con un mantenimiento adecuado.
Nuestro servicio es de gran calidad y nuestros precios muy competitivos. Como empresa contamos con muchos años de experiencia trabajando y realizando la revisión de tu ascensor.
Cuando realizamos el servicio de mantenimiento de ascensores en Alcobendas, procedemos a la revisión de una serie de elementos que siempre deben estar en correcto estado. Este servicio supone, como muchos otros elementos de la vivienda, una inversión necesaria cada año y por ello, es importante estar seguros de que se está haciendo correctamente siempre pensando en el bienestar de los usuarios.
Te preguntarás qué trabajos se realizan durante la revisión de un ascensor y nosotros te vamos a responder a esa pregunta con algunos de esos trabajos:
– Hacer revisiones rutinarias de forma mensual.
– Reparar las averías que se produzcan y sustituir las piezas desgastadas para un correcto mantenimiento preventivo.
– Hacer las inspecciones periódicas del ascensor según corresponda. Estas inspecciones las marca la legislación vigente.
– Implementar las modificaciones que obliguen las normas y leyes que exija la administración pública.
En AMSA nos aseguramos de que se realizan todas las comprobaciones establecidas, por ejemplo:
– Comprobar los componentes de cabina
– El SUD
– La alarma
– Verificar el arranque, la parada, la nivelación, revisar la apertura y el cierre de puertas de la cabina
– El freno
– Control del nivel de aceite de motores, máquina y posibles fugas
– Limpiar el cuarto de máquinas
– Correcto estado de la luz de emergencia, el operador y el estado de patinaje y tensión de los cables.
– Los cables, la polea, los impulsores, detectores, finales de carrera y conmutadores o las fijaciones y el aislamiento de la cabina también son revisados.
– Prueba del paracaídas de seguridad que tienen los ascensores. Se comprueba el buen estado del sistema y se realiza un ensayo de funcionamiento.
– Asegurarse del buen funcionamiento y señalización de los portones de los pisos, entre otros aspectos.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es la potencia eléctrica del ascensor. Es importante comprobar si la potencia instalada es la correcta o si está sobredimensionada porque es un factor importante que nos permitiría ahorrarnos una cantidad considerable en los gastos de mantenimiento.
También se puede cambiar de tarifa eléctrica, de compañía eléctrica e incluso introducir modificaciones en el sistema de iluminación de los ascensores como el apagado automático de luces, la utilización de luces LED u optimizaciones del motor.
Esto nos lleva a pensar en la modernización de ascensores. La modernización de ascensores en Alcobendas es algo que también realizamos en AMSA y que podría ser una solución apropiada en aquellos ascensores que tengan ya unos años.
Requisitos de mantenimiento e inspección de ascensores
La Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, recogida en el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, marca las pautas que debe seguir el ascensor para salvaguardar la seguridad de personas y bienes, así como las condiciones y plazos de revisión e inspección para mantener dichas pautas.
Inspección reglamentaria
El ascensor debe someterse a inspecciones periódicas realizadas por un organismo de control autorizado que certifique que sus condiciones de funcionamiento y seguridad son optimas. También se debe realizar una inspección cuando el ascensor haya sufrido un accidentecon daños a personas o bienes.
Los plazos que rigen la revisión periódica están en función del tipo de ascensor:
- Ascensores instalados en edificios de uso industrial y lugares de pública concurrencia: cada dos años.
- Ascensores instalados en edificios de más de veinte viviendas o con más de cuatro plantas servidas: cada cuatro años.
- Ascensores no incluidos en los casos anteriores: cada seis años.
Realizamos todo tipo de mantenimientos de ascensores en Alcobendas además de la instalación de ascensores en Alcobendas. La seguridad de tu familia y la de tus vecinos o allegados es nuestra prioridad, y desde AMSA podemos asegurarte que si confías en nosotros, todos podréis viajar tranquilos en vuestro ascensor.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS
AMSA – Ascensores Madrid, S.A.
Avda. Dehesa, 4
28231 Madrid