ASCENSORES EN ALCOBENDAS
En AMSA uno de nuestros principales servicios es el mantenimiento de ascensores en Alcobendas. Para nosotros el servicio de instalación y mantenimiento es algo más que un simple trámite. Ten en cuenta que la principal característica de un ascensor es la de desplazar de forma vertical a las personas. Estas personas depositan su vida y confianza en que el elevador funcione correctamente. Esta labor que lleva a cabo el ascensor es algo que mejora la vida de las personas sustancialmente, por eso la labor de mantenimiento que lleva a cabo AMSA supone una responsabilidad enorme. Si un ascensor no funciona correctamente o se produce un fallo grave el resultado puede ser terrible, por eso es fundamental que todos los componentes y sistemas del mismo estén perfectamente atendidos y cuidados con el mantenimiento correspondiente.
En AMSA garantizamos un servicio único y de calidad con los mejores precios del mercado. Contamos con años de experiencia en el sector y hemos realizado una enorme cantidad de revisiones de ascensores en Alcobendas.
En nuestro trabajo de mantenimiento de ascensores en Alcobendas llevamos a cabo la revisión de un conjunto de componentes que deben estar en buen estado siempre. Por supuesto, este proceso requiere una inversión anual y que entendemos que es un sacrificio económico por parte de la comunidad de vecinos pero que a la larga garantizará la seguridad y el bienestar de aquellos usuarios que usen el ascensor.
Si quieres conocer las labores que se llevan a cabo en el proceso de revisión de tu ascensor te lo detallamos a continuación:
- Mensualmente hacemos revisiones de rutina
- Hacemos reparaciones producidas y cambiamos piezas en mal estado
- Hacemos inspecciones marcadas por la ley
- Modificamos aquello que marque la ley y las normas
En AMSA llevamos a cabo las comprobaciones correspondientes, que son las siguientes:
- Comprobamos el SUD
- Comprobamos la alarma
- Verificamos los niveles, el arranque, la parada, las puertas…
- Comprobamos el freno
- Controlamos los niveles del aceite y si hay fugas
- Limpiamos los cuartos de máquinas
- Comprobamos el estado de las luces de emergencia y cómo se encuentra el patinaje
- Comprobamos el funcionamiento de cables, detectores, impulsores, conmutadores etc.
- Probamos el paracaídas de seguridad y el estado del sistema y llevamos a cabo una prueba de funcionamiento.
- Aseguramos un correcto funcionamiento y que las señalizaciones de los portones en los pisos estén bien.
Otro de los factores principales a tener en cuenta es la electricidad del ascensor. Debemos comprobar si la potencia que está instalada es la adecuada o si supera su uso porque esto afectará a la larga al gasto de energía y también repercutirá en los servicios de mantenimiento y por tanto en la economía de la comunidad.
Tenemos que tener en cuenta que siempre es posible cambiar de tarifa o de compañía eléctrica o que incluso podemos modificar nuestro sistema de iluminación dentro del ascensor a través del sistema de apagado automático o el uso de LEDS, e incluso podemos optimizar el motor de nuestro elevador.
Todo esto nos lleva a plantearnos modernizar nuestro ascensor. Si después de tener en cuenta todos estos factores te planteas contratar un servicio para modernizar ascensores en Alcobendas no dudes en contactar con AMSA para recibir un presupuesto detallado y hallar la solución correcta para tu comunidad.
REQUISITOS DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN DE ASCENSORES
Hay una serie de factores que debes tener en cuenta en relación a los requisitos de mantenimiento e inspección de ascensores en Alcobendas. Hay unas pautas marcadas por la ley que nuestro ascensor debe cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios y bienes. También debe cumplir las condiciones y los diferentes plazos de inspección y revisión para que estas pautas se cumplan.
La Inspección reglamentaria: Nuestro ascensor debe someterse a una serie de inspecciones periódicas llevadas a cabo por una entidad de control con autoridad que pueda certificar que las condiciones para el funcionamiento y seguridad del ascensor son óptimas. Se debe llevar a cabo también una inspección del ascensor cuando éste sufra un accidente y más si hay personas o bienes afectados.
Los distintos plazos que marcan las revisiones periódicas varían en función del modelo de ascensor:
– Los ascensores de edificios industriales y con mucho tráfico de personas – 2 años
– Los ascensores en edificios con más de 20 viviendas – 4 años
– Los ascensores que no se ajustan a las características anteriores – 6 años
Recuerda que en AMSA realizamos cualquier tipo de mantenimiento de ascensores en Alcobendas y también puedes contar con nosotros para la instalación. Para nosotros la seguridad y comodidad de tu familia y vecinos es lo más importante, por eso trabajamos a diario en nuevos sistemas y mejoras para que tu tranquilidad sea plena.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS
AMSA – Ascensores Madrid, S.A.
Avda. Dehesa, 4
28231 Madrid