Servicios
Instalación de ascensores
Mantenimiento de ascensores
Puertas de garaje
Accesibilidad
Adaptación a la normativa
AMSA
Contacto
Pertenecemos al Portal Tu Comunidad
No olvides que, si tu vivienda o edificio cuenta con un ascensor, el titular estará obligado por la ley a tener que contratar a una empresa cualificada y profesional que lleve a cabo un proceso de mantenimiento. Si esto no es así y se produce un accidente, el titular será el directo responsable de éste y podría verse afectado por graves sanciones económicas y penales.
Los propietarios de un ascensor deben cuidar de sus condiciones y tener a su lado una empresa seria y profesional que garantice el buen uso del elevador, así como la seguridad de todos los usuarios. Si hubiese un tipo de avería o disfunción anómala, lo primero que debemos hacer es dejar de usar el ascensor y seguidamente comunicar esta situación a la empresa que se encargue del mantenimiento.
Por eso en AMSA, nos tomamos muy en serio el mantenimiento de tu ascensor y llevamos años trabajando en ser los mejores del sector. Nuestro trabajo de ascensores en Alcorcón incluye todas las comprobaciones correspondientes y establecidas, como son:
Nos aseguramos de que el funcionamiento sea correcto y todo esté bien señalizado entre piso y piso.
Tenemos que tener en cuenta los distintos tipos de revisiones que existen para nuestros ascensores en Alcorcón. En función de una serie de factores se llevará a cabo en distintas periodicidades: Siendo estas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
-Mensuales: Revisamos elementos esenciales para que todo funcione correctamente. Estos elementos son: parada, nivelación, alarma, funcionamiento de puertas, alarma, mecanismos…
-Trimestrales: Limpieza y revisión de aceites en los motores y especialmente en el freno.
-Semestrales: Los técnicos revisan las tensiones que hay en los cables y los sistemas de apertura de puertas. Luces de emergencia, estado del patinaje y el resto de sistemas de emergencia.
-Anuales: Revisiones fundamentales del ascensor, en este caso hablamos de la polea, los impulsores, detectores, cables y amarres de contrapeso etc.
Aparte de estos puntos, hay programas determinados en relación a las características, el modelo del ascensor y cada una de sus funciones:
Podemos decir que las inspecciones periódicas que lleva a cabo AMSA se hacen con la frecuencia siguiente:
Encontramos 2 mantenimientos de ascensores en Alcorcón que son distintos: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo:
-El mantenimiento preventivo: Lo realizamos periódicamente para revisar los componentes de seguridad y así asegurarnos de menos averías e incidentes. Se lleva a cabo un protocolo detallado y exhaustivo. Realizamos los cambios necesarios y reparamos y sustituimos las piezas que haga falta.
-El mantenimiento correctivo: Su principal objetivo es la reparación inmediata y determinada ante una avería, ya sea de un ascensor común o de cualquier tipo de elevador. En AMSA contamos con repuestos originales para usarlos si es necesario a la hora de sustituir una pieza.
Tienes que tener en cuenta que las inspecciones se verifican normalmente a través de unas etiquetas de color las cuales están colocadas dentro de la cabina, seguramente donde se encuentren las máquinas del ascensor:
En AMSA, nuestro servicio de mantenimiento de ascensores en Alcorcón incluye tanto reparaciones como cambios para la modernización de tu elevador. No lo dudes más y llámanos para recibir más información del mantenimiento de tu ascensor en Alcorcón. ¡Contáctanos!
Solicita tu periodo de prueba GRATIS