10 ventajas de tener una puerta de garaje automática
Si estás pensando en instalar una puerta de garaje automática en tu casa o negocio, te animamos a leer las ventajas que te proponemos en este post. Como profesionales en el servicio de instalación y mantenimiento de puertas de garaje, conocemos los puntos fuertes de estos productos, para que tu día a día sea más sencillo, seguro y rápido a la hora de meter o sacar el vehículo.
Ventajas de instalar puertas automáticas en garajes
En las siguientes líneas te explicamos los beneficios de adquirir una puerta de garaje que no se abre y cierra de forma manual, sino con ayuda de la electrónica:
1. Es imprescindible resaltar la comodidad que supone abrir la puerta sin necesidad de bajarse del vehículo.
2. No sentirás las inclemencias meteorológicas al sacar o meter tu vehículo en el garaje, porque la puerta se abrirá solo con pulsar un mando. En los modelos más sofisticados, incluso podrás hacerlo desde tu propio smartphone.
3. Como no tienes que bajar del coche, evitarás posibles robos.
4. Tendrás la tranquilidad de tener tú solo el código para que la puerta se abra, pues este tipo de elementos ofrecen la máxima seguridad a los clientes.
5. Los dispositivos que incluyen este tipo de puertas se caracterizan por disponer de sensores de detección de obstáculos. De esta forma, en el caso de que la puerta esté cerrándose mientras sacas o introduces tu coche o moto, las fotocélulas mandarán la señal al circuito, para que se abra automáticamente. Algunos tipos incluyen en el motor un sistema para que, en el caso de que la puerta tocase tu vehículo, se elevara rápidamente. Esta característica es muy útil, sobretodo si tienes niños pequeños o mascotas en casa.
6. Si quieres innovación máxima, te recomendamos que preguntes por los productos que llevan luces de maniobra. De esta forma, tanto cuando la puerta se abra como cuando se cierre, tendrás claridad suficiente para maniobrar sin temor a chocar. Algunos modelos más sofisticados te permitirán incluso programar el tiempo de encendido o apagado de las luces.
7. Evitarás lesiones, ya que el trabajo de levantamiento o cerramiento se hará solo.
8. Tendrás un considerable ahorro energético gracias a los materiales con los que se construyen estas puertas. Además, aislan del frío y del calor y dispondrás también de un aislamiento acústico óptimo.
9. Puesto que se construyen con materiales resistentes, como el acero, la durabilidad y su tiempo de vida útil son muy amplios.
10. Elevará el precio de tu vivienda y mejorará su atractivo, porque las puertas automáticas tienen más valor que las convencionales.
En conclusión, una puerta de garaje automática es la mejor opción, especialmente por su comodidad y seguridad. Esperamos que la información facilitada sea de tu utilidad y te decidas a solicitar un presupuesto.