Ascensores en las comunidades de vecinos
Los ascensores instalados en comunidades de vecinos, al ser elementos que se usan a diario, deben cumplir con unos estándares de calidad y seguridad muy altos.
Los propios usuarios de éstos pueden ayudar a mantener el ascensor en buenas condiciones con pequeñas acciones, como pueden ser respetar el peso máximo de carga, cuidar las puertas y no forzarlas, etc.
La prevención de pequeñas averías será un factor determinante en el buen mantenimiento del ascensor, ya que, de esta forma, evitaremos que esas pequeñas averías se conviertan en otras más graves y costosas de reparar.
Respecto a las revisiones técnicas periódicas, éstas están reguladas por el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero el cual nos indica para los ascensores instalados en comunidades de vecinos que:
“Las empresas conservadoras deberán realizar visitas para el mantenimiento preventivo de los ascensores, al menos, en los siguientes plazos:
Ascensores instalados en edificios comunitarios de uso residencial de hasta seis paradas y ascensores instalados en edificios de uso público de hasta cuatro paradas, que tengan una antigüedad inferior a veinte años: cada seis semanas.»
En AMSA Ascensores Madrid te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para tu ascensor en la Comunidad de Madrid.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir