Ayudas para la instalación de ascensores en Madrid
Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística, más de la mitad del parque de viviendas de Madrid se construyó antes de 1980.
Gran cantidad de estos edificios carecen de ascensor, con el problema que esto supone para los vecinos de más edad o aquellos que tienen problemas de movilidad.
Para hacer frente a esta situación y ponerle solución, el Ayuntamiento de Madrid ofrece una serie de ayudas para la instalación de ascensores en aquellas fincas donde aún no cuentan con él.
Existen dos planes de ayuda para la instalación de nuevos ascensores:
- El plan rehabilita: gestionado por el Área de Vivienda y que en 2022 cuenta con un presupuesto de 52 millones. Este plan concede ayudas que van del 40% al 90% del coste de las obras. Cada vivienda podrá recibir unos máximos que varían entre 4.000 y 10.000 euros, dependiendo del tipo de actuaciones a realizar.
- El Plan Estatal de Vivienda: gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, aunque está financiado por el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Consistorio.
Recuerda que, una vez instalado el nuevo ascensor, éste tendrá que tener un mantenimiento regular y, en AMSA Ascensores Madrid, encontrarás tu empresa de mantenimiento de confianza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir