¿Cada cuánto se realiza la inspección reglamentaria de un ascensor?
Una inspección reglamentaria del ascensor no es lo mismo que una revisión de mantenimiento rutinaria.
Los ascensores son instalaciones que deben ser sometidas a inspecciones reglamentarias periódicas. Durante las mismas, se realiza un análisis exhaustivo del funcionamiento del ascensor, comprobando cada uno de los elementos que lo componen.
Realizar estas las inspecciones no es importante sólo para evitar sanciones, es una cuestión de seguridad, ya que durante su proceso, se pueden detectar fallos de funcionamiento.
¿Cada cuánto se debe pasar la inspección reglamentaria?
Las inspecciones las llevan a cabo Organismos de Control Acreditado y hay que realizarlas siguiendo la periodicidad que marca la normativa vigente.
Dependiendo del tipo de instalación la periodicidad será:
Cada dos años en ascensores instalados en edificios industriales y en edificios de acceso público, como pueden ser centros educativos y hospitales.
Cada cuatro años en ascensores instalados en edificios residenciales con más de cuatro plantas o más de 20 viviendas.
Cada seis años en ascensores instalados en viviendas particulares y todos aquellos no incluidos en los puntos anteriores.
En AMSA Ascensores Madrid somos expertos en mantenimiento de ascensores. Nos ponemos a su entera disposición para llevar a cabo las revisiones periódicas de su ascensor y así obtener resultados favorables a la hora de pasar la inspección reglamentaria.