Características de las sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras
Una silla salvaescaleras para para personas con movilidad reducida es un asiento, con capacidad de giro, que se desplaza por un raíl anclado a una escalera y que dota de máximas prestaciones a las personas con diversidad funcional para llegar a otras plantas. Su función es precisamente subir y bajar personas con movilidad reducida o de avanzada edad, pulsando simplemente un botón.
Como profesionales del sector, queremos ofrecerte la máxima comodidad y funcionalidad. Por eso, estas sillas salvaescaleras podemos instalarlas en cualquier escalera, sin entorpecer el paso a otros vecinos de las escaleras y garantizándote máxima seguridad y fiabilidad. Podrás personalizarla a tu gusto contando con una gran variedad de opciones disponibles en catálogo.
Características de las plataformas elevadoras para minusválidos
Las plataformas elevadoras para minusválidos están fabricadas con el fin de transportar sillas de ruedas con el mismo mecanismo que las sillas salvaescaleras. A diferencia de las sillas, se instalan fuera de la escalera y si se dispone de hueco suficiente, podremos instalar un elevador para el usuario que utilice la silla de ruedas y un acompañante. Generalmente, la mayoría de plataformas de elevación tienen capacidad de carga muy alta, permitiendo el transporte de más personas o más objetos que una silla salvalescalera.
Este tipo de plataformas supera alturas de hasta 15 metros. Dependiendo del tipo y de la altura, así se instalarán puertas en cada piso o parada. Podemos colocarlas tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Disponen de sistemas de llamadores para que puedas reclamar su activación y recogida en tu parada. Para ello, existe la opción de colocar llaves, por motivos de seguridad.
Características de las sillas salvaescaleras
Podemos instalarlas en todo tipo de escaleras, sin importar si son rectas, empinadas o curvas, pudiendo elegir también el lado para proceder a su colocación. Disponen de un control remoto para enviar la señal a la plataforma y que pueda enviarse el salvaescaleras de una planta a otra, con un simple aparato. Tan solo será necesario el requisito de disponer de una toma de corriente eléctrica en la escalera para que su funcionamiento sea óptimo.
Todos los elevadores están equipados con cinturones de seguridad y bloqueo para una absoluta seguridad cuando está funcionando. Además, si se detecta algún obstáculo por el camino, los sensores de obstrucción incluidos avisarán y detendrán, de forma automática, el mecanismo.
Es recomendable realizar un previo estudio para asegurarnos de que la silla salvaescaleras para para personas con movilidad reducida se puede instalar correctamente en tu escalera, observando tus necesidades y las características del edificio o vivienda. Aunque no existe obligación de revisiones periódicas, recomendamos que nos solicites la realización de inspecciones para que podamos conservar, en perfecto estado, todo el mecanismo del sistema de elevación elegido y garantizar un funcionamiento óptimo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir