Coeficiente de altura de un ascensor: Qué es y cómo te afecta
¿No sabes lo que es el coeficiente de de un ascensor y estás pensando en instalarlo en tu comunidad de vecinos? La cuota de participación que tienes que poner como propietario tiene que ver con el coeficiente. Esta cuota se calcula con los metros cuadrados útiles que tiene cada propietario. Se coge este dato y se divide entre los metros cuadrados totales de la comunidad para determinar los gastos de comunidad de cada propietario, conociendo los beneficios que te llevarás en concreto y qué porcentaje te toca amortizar.
¿Qué es y cómo se aplica el coeficiente de un ascensor?
El coeficiente es el resultado de la división explicada anteriormente. Se usa para saber cuánto vas a pagar por tu uso y disfrute del ascensor. Además, también se puede calcular dependiendo del tipo de ascensor que se vaya a utilizar. Por ejemplo, no es lo mismo pagar para un ascensor que suba a las viviendas desde el portal que para un ascensor que lleve los coches hasta el garaje. Los ascensores montacargas para coches tienen unas cuotas diferentes, pero el cálculo del coeficiente se realiza de la misma forma.
Si lo que quieres hacer es calcular un ascensor de estas características, tienes que tener en cuenta también que el espacio liberado de rampa gracias al sistema de transporte por ascensor de los ascensores es un espacio útil. En estos metros cuadrados, podrán instalarse más plazas de aparcamiento. Este beneficio arquitectónico también aporta más metros cuadrados propios para los propietarios de las viviendas que están encima de los pisos habilitados como aparcamiento con diferentes plazas.
La altura y cómo afecta a lo que tienes que pagar
Por norma general, un ascensor de viviendas está separado de un ascensor de ascenso y descenso para coches al garaje. Sin embargo, en ambos casos es necesario que tengas en cuenta la altura para calcular el coeficiente del ascensor. De acuerdo a la nueva ley, la altura es importante para determinar cuánto tiene que pagar cada propietario. Esto se debe a que no es lo mismo usar el ascensor para subir a la máxima altura que a una altura media. Asimismo, la urgencia ante reparaciones no va a ser tampoco igual.
Si quieres saber más sobre el coeficiente de un ascensor para iniciar la instalación de un montacargas o ascensor en tu comunidad de vecinos, no lo dudes. Aprovecha para informarte sobre todo lo que necesites saber sobre la instalación de un ascensor. Ten en cuenta que los mejores momentos para dotar de ascensor a un edificio son las épocas estivales. Es cuando las obras pueden prolongarse más en el día y durar menos. Además, es mejor tenerlo disponible antes de necesitarlo por fuerza mayor. ¡No lo retrases!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir