¿Cómo actuamos en los ascensores?
El investigador Lee Gray, estudió el comportamiento de los seres humanos al subirse a un ascensor, observó como casi todos reproducimos las mismas acciones, a esta forma de actuar se le conoce como “ el baile del ascensor”.
Cómo nos ubicamos en el ascensor
Si subimos solos en el ascensor no hay ningún problema ya que todo el espacio es para nosotros, la cuestión viene cuando aparecen más personas para compartir el viaje, ahí comienza “el baile”.
- Cuando somos dos personas las que subimos al ascensor (desconocidas) nos ubicamos en esquinas diagonales.
- En el caso de ser tres pasajeros nos colocamos en forma triangular
- Si el viaje es de cuatro personas, adoptamos cada uno nuestra posición en las esquinas del ascensor.
- Si fuésemos cinco, el quinto se tendría que colocar en la posición menos favorable para cualquiera : el centro
A partir del quinto pasajero las distribuciones las intentamos hacer lo más equitativas posibles intentando no invadir el espacio vital del resto de pasajeros.
Los estudios determinan que hay un patrón en la conducta humana de carácter imitativo a la hora de subir al ascensor, por ejemplo si todos los pasajeros cuando nos hemos subido están mirando hacia la puerta, nosotros como último pasajeros en entrar nos colocaremos en la misma posición.
Para concluir, los comportamientos humanos a la hora de subirse a un ascensor son mundialmente iguales, es decir tenemos que guardar una distancia y seguir unas normas sociales independientemente si estamos en Europa o Asia.