Como influye el frío en los ascensores
En inviernos con las bajas temperaturas los ascensores se resienten , sobretodo en aquellas partes en las que para su correcto funcionamiento es necesario emplear grasa o aceite. Las bajas temperaturas hacen que el aceite se solidifique, provocando incluso averías en el sistema de freno, poleas…
En el caso de los ascensores hidráulicos, son los peores parados en esta época del año ya que realizan su movimiento gracias a una central hidráulica, la cual requiere de aceite para impulsar un pistón, este aceite al bajar las temperaturas se vuelve más frío y viscoso, haciendo que el pistón se mueve más lentamente, e incluso al realizar las paradas no se nivela bien
¿Que tipo de avería se puede ocasionar en un ascensor por el frío?
Ruidos o vibraciones
Al no haber lubricante suficiente en las guías puede llegar a secarse y crear fricción entre las piezas en movimiento pudiendo ocasionar algún ruido desde dentro del hueco del ascensor o vibración.
Aumenta la probabilidad de quedarse encerrado
Debido a la solidificación de los raíles existe una mayor probabilidad de que el sistema de apertura de puertas falle y nos quedemos encerrados en el ascensor.
Las puertas no se cierran correctamente, y al parar en la planta de destino existe un desnivel.
Como hemos comentado con anterioridad, la falta de engrase hace que los ascensores no realicen su recorrido adecuadamente y no nivelen bien.