¿Cómo puedo proteger las tarimas y la carga del montacargas?
Los montacargas son útiles para no tener que sostener mucho peso que necesites mover a diferentes alturas. El servicio de instalación y mantenimiento de montacargas te puede ayudar también a proteger tarimas y la carga de los objetos que transportes. Además de en casas de campo grandes, son útiles en fábricas, plantas de trabajo o naves industriales. ¡Valora su colocación y empieza a seguir estos consejos!
¿Para qué puedes usar un montacargas?
Los montacargas te ayudan a transportar, no solo a mover, objetos pesados. Ahorran tiempo al personal y también permiten no tener tantos trabajadores de cara al público. Por supuesto, previenen de sufrir accidentes laborales. Otra cosa que vas a notar es cómo mejora el estado de tu tarima flotante o parqué. Los carros con ruedas dañan el suelo, más todavía cuando los llevas con muchos kilogramos. Sin embargo, los ascensores de cargas frenan el deterioro prematuro de tu suelo.
Para aprovechar al máximo la instalación de estos, sigue los consejos que vas a encontrar a continuación.
1) Proporciones adecuadas para mejorar su aprovechamiento
Dependiendo de las dimensiones de tu local comercial, de tu nave industrial o de tu empresa, la dificultad puede ser mayor o menor a la hora de instalarlo. Si cuentas con una empresa profesional, te diseñará un proyecto en el que haya que intervenir lo menos posible el espacio. En el caso de que sea necesario, ideará una propuesta que te encaje para que no tengas que ver demasiadas alteraciones en los metros cuadrados. Este consejo es práctico desde antes del inicio de la obra hasta los últimos días de funcionamiento.
2) Normativas vigentes controladas, revisadas y cumplidas
Cuando contratas una instalación de montacargas para proteger tu suelo, tienes que confiar en que el equipo es profesional y cumple las normativas vigentes. Un ascensor de carga solo puede instalarse tras calcular sus dimensiones de manera lógica, teniendo en cuenta los objetos con los que trabajas. También necesita mantenimiento y reparaciones adecuadas. Estas también deben cumplir siempre con los requisitos legales en todos los procesos. ¡Sigue este consejo para no tener problemas legales!
3) Obras acordes a tus necesidades para lograr un buen resultado
Como con cualquier elevador de cargas, los tiempos dependen del espacio en donde se instale. Si lo necesitas en una fábrica o nave industrial con espacio de sobra, la instalación será muy sencilla y rápida. Si hay que encajarlo dentro de una pared o pegado a unas escaleras, el proceso podría prorrogarse lo necesario para dejar la pared bien acabada y la instalación de forma segura. De todas formas, es un proceso veloz. Este último consejo te invita a tener paciencia para que el aparato quede bien preparado para tu uso.
Si necesitas más información sobre montacargas, pregúntanos. Somos cercanos, pero siempre profesionales. ¡Llámanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!