¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un ascensor?
Si te preguntas cuál es el tiempo para instalar un ascensor, en este artículo vamos de despejar esta y otras cuestiones asociadas. Sigue leyendo.
Tiempo para instalar un ascensor y otros detalles de interés
Por supuesto, depende de la empresa instaladora y de las condiciones específicas de la obra. Por regla general, se suele tardar unas dos semanas en terminar el proceso. El tipo de vivienda o local comercial donde vaya a tener lugar la instalación es especialmente determinante, aunque otros factores, como la disponibilidad del cliente, pueden influir en la duración.
También hemos de valorar el tipo de ascensor elegido por el cliente en función de sus necesidades y la predisposición previa del edificio. Por ejemplo, en ciertos edificios comunitarios, el hueco del ascensor ha sido previsto con antelación y, tanto si se trata de una nueva instalación como de un cambio por un modelo más actual, el tiempo puede recortarse.
Debes saber que, en las dos semanas que dura el proceso, no se incluye el tiempo requerido para habilitar el hueco del ascensor, por lo que, si tu casa o negocio no cuentan con este espacio, tendrás que añadir, como mínimo, otras dos semanas para completar la obra. En este sentido, te recomendamos consultar con una empresa de construcción o reformas para estimar con más precisión la duración total de la obra.
¿Cómo se instala un ascensor?
Cada empresa tiene su librillo. Lo habitual es comenzar con una reunión con el cliente para conocer sus necesidades y con una visita al edificio para auditar las condiciones preliminares. A partir de esta información, se propone la solución más adecuada.
Después se procede a la instalación. En ciertos escenarios de menor complejidad, como es el caso de las viviendas particulares, el proceso se divide en dos fases. Primero, hay que instalar el guiado, el equipo de tracción y las puertas. Luego, se montan la cabina y el sistema eléctrico y se llevan a cabo las pruebas oportunas.
Por otro lado, si el recorrido del ascensor implica más paradas o sus dimensiones son especiales, se tarda algo más de tiempo en completar la obra.
Durante la instalación, hay que intentar que esta produzca el mínimo impacto en las costumbres de los vecinos, aunque esto dependerá del volumen de la obra.
Finalmente, en la fase de pruebas se ajusta el funcionamiento del sistema y se solicita retroalimentación por parte del cliente para continuar mejorando el proceso comercial y operativo de la empresa instaladora.
Ahora que ya sabes el tiempo para instalar un ascensor, puedes comenzar a despejar otras dudas sobre el proceso. Por último, recuerda que la instalación de ascensores, si no se pone en manos de profesionales, puede tardar más tiempo y ofrecer unos resultados poco satisfactorios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir