Curiosidades sobre ascensores (Parte I)
- El ascensor más rápido del mundo sube 95 plantas en 43 segundos.
Ubicado en un rascacielos de Guangzhou (China), llega a una velocidad de 75 km/h, subiendo así las 95 plantas en tan solo 43 segundos.
- En la Edad media ya existían los ascensores
Podríamos pensar que los ascensores son un invento relativamente moderno, pero no es así, los ascensores llevan existiendo mucho años aunque no como los concebimos ahora.
En la antigüedad existían sistemas de elevación que facilitaban la movilidad de animales o elementos pesados, eran objetos muy rudimentarios en los que no existía un motor sino que la fuerza ejercida sobre el mecanismo de tracción era provocada por fuerza animal o humana.
- El mecanismo de freno, fue la guinda que permitió concebir los ascensores tal y como los conocemos ahora.
Antes de llegar al freno la seguridad de los ascensores estaba en jaque, el mecanismo utilizado era unas cuerdas, cualquier podría cortarlas y se desplomaba. Esto cambió con Elisha Graves en 1853, cuando dio a conocer el elemento más importante de los ascensores: el freno.
Revolucionó el sistema de los ascensores durante una exposición en Nueva York cuando él mismo probó el sistema de freno subido a una plataforma de madera.
- Las puertas de cierre automático son un elemento relativamente nuevo en los ascensores.
Hasta el año 1957, ya en la década de los años 50, los ascensores se cerraban de forma manual, generalmente por unos trabajadores que realizaban este servicio o la persona que se subía al ascensor.
Con la llegada de las puertas automáticas se consiguió una mejora en la experiencia de los usuarios y una mayor seguridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!