El ascensor más rápido del mundo
Un ascensor se define como un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas o bienes entre diferentes niveles. Dicho esto, el ascensor tiene una idea de utilidad clara en la que, al menos al comienzo de su construcción, lo que se buscaba es que cualquier hombre de a pie, pudiera disponer de la ventaja que supone el hecho de tener un ascensor.
No obstante, ha pasado mucho tiempo desde que el primer ascensor como tal viese la luz, y hoy en día, podemos encontrar diseños muy diferentes entre sí y, aunque el fin siga siendo el mismo, ciertamente en ocasiones podemos dar con algunos que están además, de diseñados para facilitarnos la distancia, también quieren ser estéticos e ir con la tendencia que se marque en el centro comercial, edificio u oficina al que pertenezcan.
¿???́? ?? ?? ???????? ??́? ??́???? ??? ??????
En China es donde podemos encontrar el ascensor más rápido del mundo. De hecho, no se trata de un solo ascensor, sino que son en realidad dos, los cuáles se pueden encontrar en el Centro Financiero CTF de Guangzhou y en un rascacielos de 530 metros.
Estos medios de locomoción ultratecnológicos, fueron producidos por Hitachi y están equipados con motores magnéticos, pudiendo incluso alcanzar los 75,6 km / h (o 21 metros por segundo). El récord anterior, sin embargo, era de 74 km / h (20,5 m / s) y pertenecía a los ascensores de la Torre de Shanghai, el rascacielos más alto de China (632 metros).