El nuevo ascensor con pedales para evitar la COVID19
En las últimas semanas han sido muchas las comunidades de propietarios, comercios e industrias los que han apostado por aplicar soluciones innovadoras para minimizar el contacto de las personas que se montan a los elevadores, y una de las más sorprendentes ha sido la de un nuevo ascensor para evitar la COVID19.
Y es que, ¿sabías que ya existe el primer ascensor del mundo que funciona a pedales? Si no es así, sigue leyendo, pues te contamos cómo funciona.
El primer ascensor que funciona a pedales
Es una solución muy sorprendente y práctica. En Tailandia, uno de los países que mejores medidas han tomado contra el coronavirus, se ha diseñado el primer ascensor del mundo con pedales. Y no, no nos estamos refiriendo a que se mueva con pedales, sino a que los viajeros que se desplacen en él lo harán después de haber solicitado el elevador con el pie o a pulsar estos pedales para que el ascensor sepa a qué planta quieren ir.
El objetivo es minimizar los contactos de superficies muy usadas en el día a día, como los botones. Así, cualquier persona que quiera llamar al ascensor o desplazarse a otra planta usará estos pedales, evitando el contacto y la posible transmisión del coronavirus.
Este elevador, que se ha instalado en un centro comercial de la ciudad de Bangkok, permite operar un ascensor por completo. Pese a la sorpresa y a los despistes de los usuarios, especialmente durante los primeros días, en la actualidad se ha convertido en un reclamo que todos quieren probar.
¿Quién ha ideado este ascensor?
Prote Sosothikul, vicepresidente de Desarrollo de Seacon (empresa que gestiona la zona comercial), ha sido el que ha ideado este ascensor. Los primeros estudios que ha realizado la compañía señalan que estos pedales han provocado una gran tranquilidad a los clientes del recinto comercial, quienes realizan el desplazamiento entre plantas de una forma mucho más tranquila y serena. Personas mayores y con patologías, las que más riesgo tienen de sufrir la COVID-19, son las que más valoran este elevador con pedales que ya están imitando decenas de organizaciones de todo el mundo.
Precisamente, son los comercios y grandes almacenes los que más han sufrido el impacto de la crisis sanitaria y económica de la pandemia. Por este motivo, estas compañías son las que más han trabajado para dotar de seguridad a los clientes que visitan sus instalaciones.
El nuevo ascensor para evitar la COVID-19 ha llegado para quedarse. Gracias a los pedales, evita el contacto de todas las personas que pulsan los botones, por lo que aporta seguridad a las personas que se desplazan por el comercio o finca. Y recuerda que, si deseas modernizar tu ascensor, somos profesionales con amplia experiencia en el sector.