Elementos para mejorar la accesibilidad de los edificios
A día de hoy aún existen edificios, sobretodo en el caso de los más antiguos, que no están adaptados para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.
¿Qué se puede hacer para mejorar la accesibilidad en estos edificios?
La instalación de rampas o salvaescaleras en las entradas y en los portales, pueden mejorar la accesibilidad a estos edificios. También la instalación de ascensores en el hueco de la escalera o en los patios de los edificios es una solución para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos y usuarios.
La decisión de llevar a cabo este tipo de instalaciones, sobretodo cuando hablamos de edificios con varios vecinos, suele ser difícil, ya que requiere de la aprobación de todos o la mayoría de éstos.
Es habitual que, en edificios que rondan los cuarenta o cincuenta años de antigüedad no haya instalado un ascensor. Con su instalación, se consigue una notoria mejoría en la accesibilidad del edificio, por no hablar de una revalorización del inmueble.
Mantenimiento
Una vez realizada la instalación de cualquier elemento que mejore la accesibilidad, éste necesitará un mantenimiento regular.
En AMSA Ascensores Madrid ponemos todos nuestros recursos a disposición de nuestros clientes para que la inversión que se ha realizado dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.