Fallos más frecuentes en las puertas de los ascensores
Unos de los problemas con los ascensores de los que antes se percatan los usuarios, son aquellos relacionados con el funcionamiento de las puertas. Os dejamos algunos de los más frecuentes:
Las puertas no abren: Puede ser por algo tan sencillo como algún cable que se ha pelado o que no hace una conexión correcta, evitando que de este modo llegue la corriente a todo el sistema.
Las puertas se atrancan: En este caso hay dos motivos que lo explicarían: que haya algo, como suciedad, que impida que se cierren correctamente. También puede ser que haya problemas con la fuerza de subida y en este caso hay que aumentarla.
Las puertas no funcionan en absoluto: Es porque la electricidad no llega al automatismo. El fallo estará en el cuadro general. También puede ser que no funcione la electricidad.
Las puertas no funcionan, pero el motor trabaja: Suele ser que no recibe suficiente energía, de ahí que lo oigas. Es necesario revisar por qué ocurre eso.
Las puertas se abren, pero retroceden y no llegan a cerrarse: Esto tiene que ver con el sistema anti-aplastamiento. Puede haber algún objeto que lo active o que se ha estropeado y endurecido.
Si detectas alguna de estas situaciones, sólo tienes que contactar con AMSA Ascensores Madrid y lo solucionaremos a la mayor brevedad.