Haz más accesible tu vivienda.
¿Te preocupa la accesibilidad de tu vivienda? ¿Quieres hacer más accesible tu comunidad?
Sigue leyendo porque a continuación te damos algunos consejos para llevar a cabo una mejora en la accesibilidad de tu edificio.
En numerosas comunidades de vecinos se presentan problemas de acceso al edificio, y las personas mayores o personas con problemas de movilidad se ven limitadas a la hora de poder hacer vida normal entrando y saliendo de su casa.
Existen barreras arquitectónicas con las que se encuentran estas personas, que imposibilitan que su acceso al edificio sea fácil, como por ejemplo peldaños para acceder al ascensor, pilares, huecos reducidos..
Aquí te vamos a dar 3 soluciones para erradicar los problemas de accesibilidad
- Instalar una silla salvaescaleras y/o una plataforma salvaescaleras este tipo de instalación se realiza dentro del edificio, en el caso de la silla salvaescaleras estas no pueden ser usadas por personas en silla de ruedas por lo que la mejor opción en este caso sería una plataforma salvaescaleras.
- Rampas para minusválidos, ante la imposibilidad de instalar alguna de las herramientas que hemos citado siempre se puede instalar una rampa para personas con movilidad reducida.
- Bajar el ascensor a cota cero. En este caso eliminamos toda barrera que imposibilite el acceso al ascensor, esos peldaños que se interponen entre la planta baja y el acceso al edificio.
Si necesitas hacer más accesible tu comunidad y no sabes por donde empezar no dudes en ponerte en contacto con nosotros te asesoraremos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!