Instalación de un ascensor panorámico en la Comunidad de Madrid
Un ascensor panorámico es ideal para disfrutar de las vistas de una ciudad. En este aspecto, contar con uno de estos elevadores en la Comunidad de Madrid es un gran acierto, en especial en la capital. Nada como cuando contemplamos la belleza madrileña en un ascensor seguro y con una instalación a prueba de riesgos.
Apuesta por la calidad
Los ascensores panorámicos destacan por su belleza y las posibilidades que ofrecen. Su instalación no difiere de la del resto de ascensores. Sin embargo, la caja del elevador estará acristalada, allí donde sea necesario, para permitir la vista al exterior. Estos cristales son de alta resistencia para evitar que puedan forzarse. De hecho, las diferentes comunidades autónomas estipulan un grosor mínimo, el cual puede rondar los 3 mm.
Además, a la hora de instalarlo tienes varias opciones. Por un lado, cabe la posibilidad de colocarlo en el interior o el exterior del edificio. En la primera, dispondrás de una gran luminosidad al portal, ya que permite que la luz pase por el hueco del ascensor, y también contribuye al embellecimiento del lugar. En la segunda, la fachada del edificio alberga toda la estructura y desde ella podrías ver los edificios colindantes.
Por otro lado, puedes optar por un tipo de tracción eléctrica, hidráulica o neumática. Cada una de ellas ofrece una serie de ventajas, aunque el último caso es el más recomendable para instalar en una vivienda.
A la hora de llevarla a cabo, hay que tener muy en cuenta las características del edificio. En la mayoría es imposible abrir un hueco para la caja, ya que se comprometería toda la estructura constructiva. Así, lo normal es realizar las obras aprovechado el hueco de las escaleras, un patio interior o la propia fachada, en el caso de que esta lo permita.
Elegir una de ellas dependerá, en buena medida, de las posibilidades que ofrezca el edificio. No obstante, ninguna de las tres es invasiva o afecta a la estructura. Esto se debe a que la caja del ascensor es altamente adaptable, mucho más en el caso de un ascensor panorámico.
Además, dependiendo de las circunstancias, podrías elegir disponer de un cuarto de máquinas o no, ya que no requieren de un potente motor para elevar y descender la caja. Pero no pienses que la seguridad en estos ascensores es menor. Cuentan con todas las medidas estándar para que no llegues a sufrir ningún susto.
En definitiva, un ascensor panorámico es un gran añadido en cualquier edificio, sea uno de viviendas o un hotel. Dispondremos de unas magnificas vistas, embelleceremos tanto la fachada como el interior del edificio y la seguridad estará totalmente garantizada. Además, también ofrecen un toque de estética que no pasa desapercibido.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir