Los beneficios de instalar un montacoches
Los montacoches son una magnífica herramienta para quienes tienen un parking en una planta inferior o superior y les resulta inviable poner una rampa para poder acceder a la vía pública.
Si el aparcamiento está en otro piso o no hay espacio para colocar una rampa, instalar montacoches es la mejor opción, ya que te proporciona una funcionalidad que no sería posible con otro sistema.
Beneficios de la instalación de montacoches
Hay muchas razones por las que es conveniente que tengas un ascensor para coches. Vamos a mencionar algunas de las ventajas más importantes de su instalación para que, si tienes algunas dudas, lo tengas más claro.
– Es un sistema muy seguro. El mecanismo solo funcionará si el vehículo tiene las puertas correctamente cerradas. Además, está preparado ante emergencias. Si hay algún fallo eléctrico, la plataforma bajará y abrirá las puertas automáticamente. También tiene pulsador de alarma.
– La instalación de un montacoches es muy sencilla y rápida, por lo que no tendrás que esperar mucho para tenerlo disponible. Esto es debido a que todas las partes de la estructura van atornilladas. Podrás contar con él en poco tiempo desde te que surja la necesidad.
– No ocupa mucho sitio, ya que no requiere de cuarto de máquinas por ser una plataforma hidráulica. Por otro lado, su foso y huida son de reducidas dimensiones.
– No hace ruido al moverse. Por lo tanto, no molestará a nivel acústico ni a tus familiares ni a tus vecinos cuando se esté utilizando.
– Consume poca energía, es muy eficiente. Tener un ascensor para coches no te supondrá un inconveniente en tu factura de la luz. Esto también contribuye a conservar el medioambiente.
– Su mantenimiento es poco costoso. No necesita revisiones continuas, como sí sucede en los ascensores. Una de las principales preocupaciones que tienen muchos propietarios de edificios es el coste de la instalación y del mantenimiento. Y ya ves que ninguno de estos aspectos es un problema.
– Aguanta mucho peso. Algunos pueden llegar a superar los 2500 kilos. Es conveniente que escojas el modelo más adecuado según tus necesidades concretas. Cualquier vehículo, aunque lleve varias personas, puede acceder al garaje con estos ascensores, lógicamente siempre que resistan su peso.
¿Por qué has de recurrir a la instalación de un montacoches?
Estas son algunas de las ventajas de instalar un ascensor para coches, aunque puede haber muchas otras. Sin duda, su enorme funcionalidad es lo más importante. Por este motivo, es bueno que dediques tiempo a elegir el mejor modelo en función de tus intereses.
En conclusión, los montacoches son un sistema muy práctico tanto en parkings como en otros aparcamientos. Entre otras ventajas, hacen más cómodo y seguro el acceso de los vehículos de particulares y empresas.