Los botones de los ascensores
Aunque el mecanismo de un ascensor no suele ser complejo, hay veces que los diferentes botones que éste contiene nos confunden y no sabemos bien para qué sirven.
Los ascensores son cada vez más modernos y con mejor servicio, pero, a veces, esto implica que haya más botones de lo habitual, cosa que puede desconcertar a algunos usuarios.
Los botones básicos son los que siempre nos hemos encontrado, aquellos que indican la planta a la que queremos llegar, marcada con un número. En ocasiones encontraremos plantas marcadas por letras, como la “P” para la planta principal o la “E” para la entreplanta. Suelen estar colocados en orden descendente para ubicar mejor la planta a la que queremos ir.
En algunos ascensores podemos encontrar otros botones que sirven para mantener abiertas o cerrar las puertas. Generalmente, los botones que abren las puertas tienen flechas apuntando hacia lados contrarios y, los que las cierran, apuntan hacia el centro. Estos botones son útiles cuando queremos esperar a personas con movilidad reducida.
Por último, tenemos el botón de emergencia, representado normalmente por una campana y que nos comunicará con el servicio de incidencias. Este botón solo se usará en casos de emergencia, cuando no quedemos atrapados en el ascensor.