Mantenimiento de ascensores en viviendas unifamiliares
A pesar de no ser habitual ver un ascensor en una vivienda unifamiliar, cada vez son más en las que, o bien lo instalan en el momento de su construcción o, con el paso del tiempo, los propietarios ven la necesidad de contar con uno para poder desplazarse por las diferentes plantas de la vivienda.
Los ascensores que se instalan en viviendas unifamiliares son muy similares a los convencionales en el aspecto estético, pero se diferencian en que éstos se desplazan a una velocidad máxima de 15cm por segundo. Además, conllevan un consumo energético y unos costes de mantenimiento más bajos que los ascensores convencionales.
¿Qué mantenimiento requieren?
Los ascensores de velocidad reducida también requieren de un mantenimiento obligatorio por ley. Éste deberá ser realizado por una empresa debidamente registrada y autorizada para llevalo a cabo.
En este caso, las visitas de mantenimiento se deberán realizar, como mínimo, cada 4 meses.
Cabe añadir que, además de los mantenimientos rutinarios, este tipo de ascensor también debe pasar su correspondiente inspección por parte del organismo de control oficial, con el fin de comprobar que funciona correctamente y con las condiciones de seguridad necesarias. Esta inspección se realizará en el plazo de 6 años.
En AMSA Ascensores Madrid ofrecemos un completo servicio de mantenimiento de ascensores, estamos a tu disposición.