Medidas de seguridad mínimas para los ascensores existentes
Siguiendo nuestra anterior publicación sobre la nueva ITC para ascensores, vamos a hablar sobre las medidas de seguridad mínimas para los ascensores existentes.
Medidas de seguridad mínimas:
Precisión de parada de al menos 10mm y una precisión de nivelación de 20mm.
En ascensores con puertas automáticas, deberá existir un dispositivo de protección que cubra la apertura desde, al menos, 25mm y hasta 1600mm sobre la pisadera de cabina.
Medios para detener o impedir el movimiento de la cabina más allá de la planta, con la puerta de piso no enclavada y la puerta de cabina no cerrada.
Incorporar un dispositivo de comunicación bilateral en cabina.
Incorporar un dispositivo de control que impida la sobrecarga de la cabina.
Los ascensores no han de tener guías de cabina que incorporen dispositivos paracaídas de tipos cilíndrica, de raíl o de madera.
Para garantizar la seguridad del guiado del contrapeso y de las pesas que lo forman, el guiado debe hacerse mediante guías y las pesas deben cargarse sobre el bastidor con elementos de sujeción de las pesas. Los contrapesos y su sistema de guiado deber poder ser inspeccionados en todo el recorrido
Recuerda que en AMSA Ascensores Madrid encontrarás tu empresa de instalación y mantenimiento de ascensores de confianza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir