Nueva ITC para ascensores
Al igual que los vehículos tienen que pasar su correspondiente ITV, los ascensores tienen que pasar periódicamente por una inspección técnica complementaria.
Para que el resultado de esta inspección sea favorable es muy importante realizar un mantenimiento preventivo en nuestro ascensor, ya que así evitaremos averías y problemas que puedan desencadenar en un mal funcionamiento del ascensor.
El nuevo Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre, establece como novedad, de cara a la puesta en servicio del ascensor, que se deberá presentar ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, el manual de funcionamiento del ascensor y un certificado de inspección inicial favorable.
Además, se modifica la frecuencia de las inspecciones, con los siguientes plazos:
- La frecuencia de inspección para ascensores varía según el tipo de edificio: en instalaciones industriales o espacios de alta concurrencia, cada dos años según la ITC BT 28 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
- En edificios con más de veinte viviendas o más de cuatro pisos, la inspección es cada cuatro años.
- Para ascensores no incluidos en estos casos, la inspección se realiza cada seis años.
Estos plazos se reducen a la mitad para ascensores con más de 24 años de antigüedad. Estad atentos a nuestras próximas publicaciones, donde AMSA Ascensores Madrid compartirá más detalles sobre la nueva ITC.
Si tienes cualquier duda, no esperes y contacta con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 916373759 o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: amsa@ascensoresmadrid.com.