¿Por qué se instalan espejos en los ascensores?
Seguro que esta situación te resulta familiar: entras en el ascensor y, automáticamente y como acto reflejo, te miras en el espejo.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez el motivo por el que casi todos los ascensores tienen un espejo? Te lo contamos a continuación.
La principal función del espejo en el ascensor es dar una sensación de amplitud, de esta manera, se reduce el sentimiento de claustrofobia que se puede llegar a sentir en un espacio tan reducido.
Además, el espejo ofrece una distracción para hacer que el trayecto hasta nuestro piso de destino se haga más corto.
Otra función indirecta del espejo es dar más seguridad, ya que disuaden de hacer actos vandálicos al dar la sensación de estar vigilados.
Como hemos podido ver, las razones por las cuales encontramos espejos en el interior de los ascensores con principalmente psicológicas: entretener, no tener un sentimiento claustrofóbico, hacer que el viaje resulte más corto o disuadir a delincuentes.
A pesar de todas estas razones para encontrarnos un espejo en el ascensor, es cierto que también hay ascensores en los que no los encontraremos, como pueden ser los ascensores de grandes capacidades o los exteriores con grandes cristaleras.
En AMSA Ascensores Madrid te ofreceremos el mejor servicio en mantenimiento de ascensores.