¿Por qué se utilizan espejos en los ascensores?
Muchas veces te habrás preguntado por qué hay espejos en los ascensores. Hoy en día, estos espejos son un pieza indispensable dentro de las partes de un ascensor; por tal motivo, es imprescindible contar con el servicio de una empresa de ascensores que se encargue del mantenimiento permanente del elevador y sus diferentes elementos.
A continuación, vamos a exponerte algunos de los motivos por los que puedes encontrar estas piezas en los elevadores.
Razones para instalar espejos en ascensores
El primer motivo por el que suelen ubicarse espejos en ascensores, es para provocar una sensación de espaciosidad. Un ascensor suele ser un espacio angosto y, por lo tanto, puede causarte sensación de angustia, agobio y claustrofobia. Piensa que si el espacio es opaco, pueden potenciarse estas desagradables sensaciones entre los viajeros, mientras que un espejo va a proporcionar un nivel visual de que es el doble del espacio que realmente hay. De esta manera, el trayecto se va a hacer más llevadero para los usuarios, ayudando a combatir la ansiedad que puede causarte el estar encerrado en un espacio tan pequeño.
Por otra parte, la existencia de un espejo contribuye a la seguridad de los usuarios. Al reflejar los rostros de todos aquellos que se monten en un elevador, se evitarán asaltos, puesto que las víctimas podrían reconocer con facilidad a sus agresores. Así que el espejo evitará que sientas desconfianza al compartir el ascensor con personas desconocidas.
También va a ser muy útil para personas con movilidad reducida, que tengan que subir al ascensor en silla de ruedas, puesto que el espejo les va a facilitar las maniobras: van a poder verlas claramente y corregirlas en su caso. Por lo tanto, la existencia de un ascensor con espejos ayuda a evitar percances a personas pertenecientes a este colectivo.
Otro aspecto que explica la existencia de espejos en ascensores es la distracción. Piensa que al verte reflejado en el cristal, la duración del trayecto puede hacérsete mucho más corta. Ese espacio de tiempo, que va de piso a piso, te puede servir para pintarte los labios, ajustarte la corbata o arreglarte el peinado. Actualmente, gracias a los avances en la telefonía móvil, también será posible que realices autorretratos, mejor conocidos como selfies. No es infrecuente encontrar en las redes sociales fotografías de personas que han utilizado los ascensores para autorretratarse.
Por todas estas razones, prácticamente todas las marcas de ascensores incluyen espejos en sus elevadores hoy en día. En los ascensores situados en los exteriores de edificios, además, es frecuente que tengan grandes cristaleras que facilitan la visión del entorno. En ocasiones, toda la pieza está hecha de vidrio transparente. La correcta ubicación de estas piezas es uno de los trabajos que tiene que desempeñar una empresa de ascensores.