Qué riesgos tiene un ascensor sin un buen mantenimiento
El mantenimiento de ascensores es algo fundamental. Este servicio, llevado a cabo siempre por una empresa especializada, permitirá garantizar la calidad en el estado de las instalaciones, como también la seguridad de todas las personas que lo utilizan.
A continuación, os comentamos los riesgos más habituales que se pueden producir cuando no se lleva a cabo la labor de mantenimiento de los ascensores:
Desgaste
El uso continuado del ascensor conlleva el desgaste de sus componentes, el cual puede, poco a poco, transformarse en un peligro para los usuarios, pudiendo aumentar el riesgo de accidente si se averían piezas clave como aquellas adheridas a cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistemas de alarma, parada de emergencia, freno o el limitador de velocidad.
Roturas y averías
El desgaste de los componentes por su uso diario, por lo general, provocará pequeñas averías que pueden derivar en roturas que requieran sustituir las piezas por completo. Además, estas roturas no solo supondrán un problema en el aspecto económico sino también en la comodidad de los usuarios, que no podrán utilizar el ascensor mientras se realice la reparación.
Para evitar averías más complejas y la posibilidad de que el ascensor quede fuera de servicio, es importante realizar las revisiones periódicas estipuladas en la normativa vigente.