¿Qué se necesita para instalar un ascensor donde no lo hay?
Una de las formas de revalorizar un edificio es instalar un ascensor.
Además de mejorar la accesibilidad, aumenta el valor económico de las viviendas del edificio pero, ¿es posible instalar un ascensor en todos los edificios?
Esta es una pregunta que se hace muy a menudo y, la respuesta es, que antes de lanzarnos a mirar qué tipo de ascensor queremos, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones:
El primer paso es que la Comunidad de Vecinos apruebe en votación la instalación del ascensor.
Una vez aprobada la instalación, un técnico deberá comprobar que, efectivamente, ésta es viable.
En el caso de querer instalarlo en el hueco de la escalera, debemos tener en cuenta que, el hueco mínimo para poder colocar un ascensor deberá ser de 1 metro de ancho por 1 metro de fondo. Si necesitamos ganarle espacio al hueco quitándoselo a la escalera, tenemos que tener en cuenta que el Código Técnico de la Edificación indica que el ancho de los peldaños, sin contar barandilla y pasamanos, deberá ser de 80 cm.
Otro punto que habrá que tener en cuenta es el que a ordenanzas municipales se refiere, ya que es posible que éstas marquen otros límites.
Si contactas con AMSA Ascensores Madrid tendrás el mejor asesoramiento y recuerda que también realizamos reparación de ascensores