¿Qué son los montacoches y para qué se utilizan?
¿Has escuchado hablar de los montacoches o has montado alguna vez en ellos? Son muy útiles e ideales para todo tipo de negocios o empresas, e incluso son instalados en grandes bloques de viviendas. Si no has escuchado hablar sobre ellos, en esta entrada te contamos qué son y para qué se usan. Sigue leyendo.
Qué es un montacoches
Es un tipo de montacargas que se usa para elevar coches, con o sin pasajeros en su interior. Son ampliamente utilizados en grandes superficies comerciales o industriales, siendo uno de los sistemas más eficaces para ir de una planta a otra, de manera rápida y sin perder mucho tiempo.
En muchas organizaciones o comercios permiten no solo optimizar el espacio (no se destinará una gran rampa de acceso para acceder a las diferentes plantas o al garaje), sino que también logran evitar la realización de costosas obras que apuesten por otro tipo de soluciones. Así, al construir un elevador para coches de este tipo, únicamente se necesitará un hueco por uno de los lados del edificio, en la zona en la que se pueda acceder fácilmente a, por ejemplo, los sótanos del parking o plantas superiores amplias.
Tipos de montacoches
Este tipo de soluciones son muy seguras en todo tipo de espacios. No solo eso, sino para que se adapten a todo tipo de espacios, existen diferentes tipos de elevadores de coches en el mercado. Los dos más destacados son los hidráulicos o eléctricos. Independiente de cuál se escoja, ambos permiten el transporte de grandes cargas, aunque normalmente los hidráulicos cuentan con una mayor potencia y un mantenimiento inferior. Asimismo, pueden tener una forma de cabina o plataforma.
Y ¿cómo funcionan? Estos montacargas disponen de un sistema que permite colocar el vehículo en la posición correcta, además de una cabina que logra una fácil entrada y salida. Cabe destacar, por otro lado, que los dispositivos cuentan con una elevada resistencia y también permiten el desplazamiento de los vehículos de forma vertical.
La capacidad de carga recomendada si quieres utilizar un montacoches y sus medidas
La carga estándar está en los 2500 kg, que englobaría a vehículos utilitarios como familiares, aunque es posible ampliarla hasta los 3000 o 3500 kilos (para vehículos más grandes, como furgones).
En el caso de las medidas, recuerda que suelen estar fabricados a medida del cliente. La cabina puede ir de los 2,5 metros de ancho por los 5,2 de fondo, aunque pueden llegar de los 3 de ancho a los 6 de fondo para usos industriales (concesionarios, grandes talleres, industrias, etc.).
Si deseas utilizar un montacoches en tu espacio, recuerda que puedes contactar con una empresa como la nuestra, especialista en la instalación de montacoches, los cuales son cada vez más útiles en todo tipo de negocios y edificios.