Señales de un mal funcionamiento del ascensor
Los ascensores son una herramienta de desplazamiento muy útil y cómoda que se ha implantado en nuestra vida como un elemento común. Sin embargo, debemos prestar atención a su funcionamiento, ya que si éste no es correcto, puede llegar a ser peligroso.
A continuación hablamos de algunos problemas a los que tenemos que estar atentos:
Ruidos
Todos los ascensores hacen algún tipo de ruido en su funcionamiento, son ruidos que, si somos los usuarios habituales, ya tenemos familiarizados. Cualquier ruido extraño, como un chirrido, puede ser causado por una pieza suelta, por lo que deberemos llamar a nuestra empresa de mantenimiento de ascensores para una revisión.
Cabina desalineada en la parada
Al entrar y salir del ascensor la cabina debe quedar alineada con el suelo. Si la cabina queda por encima o por debajo del nivel de suelo, indica que hemos sobrecargado nuestro ascensor o que hay alguna pieza desgastada.
Cambios de velocidad
La velocidad de desplazamiento de nuestro ascensor debe ser constante, esto es síntoma de un buen funcionamiento. En cambio, si notamos fluctuaciones de velocidad será un indicativo de que algo no va bien.
A medida que vaya pasando el tiempo será normal que haya que sustituir piezas del ascensor por desgaste, por eso, es muy importante realizar revisiones periódicas en nuestro ascensor para así evitar posibles problemas.