Si tienes más de 70 años tienes derecho a pedir que se instale un ascensor
Las comunidades de vecinos pueden ser una auténtica fuente de conflictos entre los residentes.
Uno de los mayores enfrentamientos que suelen aparecer, en aquellas comunidades sin ascensor, es el debate sobre la instalación o no de un ascensor: Los vecinos de los pisos más bajos se oponen, mientras que los propietarios de áticos y pisos más elevados lo piden con vehemencia.
En general, la instalación de un nuevo ascensor, es una mejora en la propiedad que debe ser votada por los vecinos, obteniendo una mayoría de votos positivos para aprobarse su instalación.
Con la ley en la mano, un solo vecino no puede obligar al resto a realizar la instalación de un ascensor, pero según la ley de propiedad horizontal, reformada en junio de 2013, una comunidad de vecinos estará obligada a instalar ascensor, aunque no haya una mayoría que así lo desee, si quien lo solicita es un propietario mayor de 70 años o que tenga discapacidad, es más aunque esta persona no sea uno de los propietarios, si vive, trabaja o presta servicios voluntarios en la vivienda, la comunidad también estará obligada a instalar el ascensor.
En AMSA Ascensores Madrid estudiaremos el caso particular de cada edificio para ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades.