Sillas salvaescaleras: una solución práctica
Cuando se da la situación de tener algún familiar o amigo al que le cuesta subir las escaleras, bien por estar incapacitado o porque le cuesta mucho trabajo hacerlo, tenemos la opción de ayudarle instalando una silla salvaescaleras.
Estos elementos son una gran solución en viviendas con varias plantas o en comunidades en las que hay que salvar tramos de escalera para llegar al ascensor o a las viviendas. Además, son totalmente seguras y muy sencillas de utilizar.
A diferencia de una plataforma vertical o ascensor, este sistema se instala sobre las escaleras existentes por lo que son muy fáciles de adaptar a cualquier tipo de escalera. Otra ventaja es el corto tiempo de instalación y las mínimas molestias que ocasiona.
Además de no llevar mucho tiempo de instalación, este tipo de dispositivos son mucho más económicos que un elevador o ascensor, por lo que son una buena alternativa en viviendas unifamiliares.
¿Piensas que la silla ocupará todo el espacio de las escaleras? Nada más lejos de la realidad, aunque se instale un sistema de silla salvaescaleras, el resto de personas podrán seguir utilizando las escaleras con normalidad.
¿No te parece una solución práctica para los problemas de movilidad?
En AMSA Ascensores Madrid estamos para dar soluciones a problemas del día a día. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos.