Tipos de ascensores
¿Sabías que existe más de un tipo de ascensor?
A día de hoy podemos a hablar de dos tipos de ascensor, cuya principal diferencia se encuentra, básicamente, en el tipo de accionamiento. Éstos son los ascensores hidráulicos y los ascensores eléctricos.
Dependiendo de las características del edificio, será recomendable la instalación de un tipo o de otro.
Ascensores hidráulicos
Su principal característica es que el movimiento se genera a través de una bomba conectada a un motor eléctrico.
El aceite se inyecta a presión hasta llegar a al pistón que produce el movimiento ascendente de la cabina. Por el contrario, el movimiento descendente se efectúa por gravedad, devolviendo el aceite a su posición inicial.
Estos ascensores suelen utilizarse en edificios de pocas alturas y dimensiones reducidas para su instalación, ya que se adaptan bien a espacios reducidos.
Ascensores eléctricos
Estos ascensores cuentan con un motor, que normalmente está situado en la parte superior, y una polea por la que pasan los cables que sostienen la cabina y el contrapeso. Al accionar el motor, los cables se desplazan sobre las guías gracias a la polea motriz, haciendo que el ascensor suba o baje.
Este tipo de ascensor es el más común en la mayoría de los edificios, ya que pueden cubrir más de seis alturas.
Recuerda que, sea del tipo que sea, todo ascensor necesita un contrato de mantenimiento y, en AMSA Ascensores Madrid, ofrecemos mantenimientos con la mayor calidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!