///Instalación de ascensores sin hueco de escalera

Instalación de ascensores sin hueco de escalera

Instalación de ascensores en fachadas de edificios

Un ascensor de fachada famoso es el del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

¿Sabías que se puede instalar un ascensor en un edificio que no disponga de hueco para ello? No solamente valen los huecos de escalera: se pueden instalar en fachadas o patios interiores (o de luces). Una alternativa es demoler la escalera y reconstruirla para incorporar en el hueco un ascensor. La medida mínima es de unos 65-80 cm, por lo que incluso se puede reacondicionar la escalera para que quepan la cabina y los mecanismos.

Instalación de ascensores en fachadas de edificios

Una de las formas más comunes de instalar un ascensor en un edificio que no disponga de hueco para ello es hacerlo en la fachada del mismo edificio. Se trata de un tipo de instalación que se realiza con bastante frecuencia. Las empresas instaladoras tienen mucha experiencia y pueden ejecutar estos proyectos en plazo y acorde con un presupuesto ajustado.

El proyecto deberá adaptarse a la normativa municipal. En el caso de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento dispone de una ordenanza municipal aprobada en junio de 2014 (Ordenanza de instalación de ascensores en fachada de edificios construidos de uso residencial) que regula este tipo de instalaciones.

Instalación de ascensores en patios interiores

Al igual que los ascensores instalados en las fachas de los edificios residenciales, el uso de patios interiores o de luces para la colocación de un ascensor es algo que se realiza con la suficiente frecuencia como para que las empresas instaladoras puedan garantizar que los proyectos se ajustan a presupuesto y a los plazos establecidos.

Una de las principales ventajas de los ascensores instalados en los patios interiores es que las molestias ocasionadas por las obras son mínimas, ya que por lo general estos patios no son frecuentados por los vecinos de las fincas.

Demolición y reconstrucción de la escalera

Si no existe posibilidad de instalar un ascensor en la fachada ni tampoco en un patio, los vecinos de la finca siempre pueden optar por demoler la escalera y reconstruirla para que pueda instalarse un ascensor en el hueco.

Esta operación, sin duda, es la más costosa –también en términos de molestias por la duración de las obras– y en ocasiones no puede ser llevada a cabo por tener la escalera algún tipo de valor estético o histórico.

Al ponerse en contacto con una empresa especializada en la instalación o modernización de ascensores, tendrá la posibilidad de que un técnico le presente el abanico de opciones disponibles tras una primera inspección del edificio.

2018-02-28T20:10:55+00:00 febrero 28th, 2018|Empresa de instalación de ascensores, Instalación de ascensores|