Mantenimiento de Ascensores en Las Rozas
Hay múltiples factores por los que nuestro ascensor puede llegar a quedarse antiguo: los años desde su instalación, su continuo uso, las condiciones del clima, el modelo de máquina etc.
La edad media de los ascensores en Las Rozas suele oscilar entre los 20 o 25 años como mucho. En AMSA os garantizamos que si contáis con una empresa profesional de mantenimiento de ascensores vuestro elevador durará muchos más años. A continuación, te vamos a presentar las ventajas que existen a llevar a cabo un mantenimiento preventivo del ascensor:
- Mejora la eficiencia: Nuestra vida es mucho más fácil gracias a los ascensores. La idea de subir a pie largos tramos de escalera con las bolsas de la compra o subir nosotros mismos el carrito con el bebé quedó atrás hace mucho tiempo. El ascensor nos permite subir y bajar plantas sin realizar ningún esfuerzo. Pero cuando estos dejan de funcionar, esto nos puede causar preocupaciones por las averías que puedan ocurrir, como la pérdida de tiempo de los vecinos al tener que subir o bajar ellos mismos las escaleras o la incapacidad de movilidad por parte de algunos usuarios. Pero sin duda, el mayor riesgo que podemos padecer es el de la integridad física del usuario. Las revisiones preventivas ayudan a que los componentes del ascensor se mantengan al día sin tener en cuenta los años de la máquina asegurando su correcto funcionamiento.
- El ahorro económico: Si tenemos en cuenta el precio que puede costar llevar a cabo una reparación por una avería grave el coste por un mantenimiento es mínimo. Una de las ventajas de tener una empresa de mantenimiento de ascensores en Las Rozas es que a la larga nos supone un ahorro considerable de dinero. Las revisiones evitan directamente reparaciones caras, ya que en este proceso podemos detectar y prevenir las averías futuras que puedan ocurrir.
- La mejora de nuestra seguridad: Los ascensores llegaron a nuestra vida para hacerla más fácil no para darnos más problemas. Un ascensor que se encuentre en mal estado puede provocar ansiedad o estrés a las personas que lo usan diariamente. Los ruidos o sacudidas provocan inquietud a los usuarios por el miedo a que el ascensor se detenga en cualquier momento y se queden atrapados dentro. Por eso es fundamental tener la confianza de que nuestra seguridad esté en las mejores manos. Esta tranquilidad sólo nos la puede aportar una buena empresa de mantenimiento de ascensores en Las Rozas como AMSA.
Para averiguar pequeñas averías o problemas a tiempo es necesario realizar un mantenimiento preventivo de ascensores, porque esto ayudará a reparar el problema de forma mucho más sencilla. En varias ocasiones un sencillo ajuste ayuda a que el problema no vaya a más y provoque la rotura total de los elementos de la máquina con los correspondientes gastos de instalación o sustitución de piezas.
Un correcto mantenimiento puede parecer un gesto pequeño, pero ayuda a evitar gastos importantes de dinero dentro de las comunidades, y por supuesto nos evita cualquier susto posible. Un mantenimiento de ascensores en Las Rozas realizado de forma adecuada nos da tranquilidad porque nos garantiza que el ascensor siempre estará en correcto funcionamiento.
Pasos de un correcto servicio de Mantenimiento de ascensores
Un correcto mantenimiento de ascensores tiene que llevar a cabo los siguientes pasos y algunos más si se consideran necesarios:
- Una revisión mensual, trimestral o cuatrimestral
- Una revisión sobre la marca, el modelo y la duración del ascensor
- Una reparación por las averías o sustituir las piezas estropeadas por el paso del tiempo y duración de las mismas.
- Llevar a cabo una realización marcada por la Administración Pública que ayude a mejorar la seguridad.
- Una inspección por el órgano territorial específico dentro de la administración pública.
Esto se realiza siempre teniendo en cuenta las características del bloque o edificio y por supuesto del ascensor, así como su uso. Si cuentas con una gran empresa de mantenimiento de ascensores en Las Rozas como AMSA comprobarás que todo se realiza correctamente, ya que nunca dejamos pasar por alto ningún detalle para ahorrar dinero a corto y largo plazo.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS
AMSA – Ascensores Madrid, S.A.
Avda. Dehesa, 4
28231 Madrid