Ascensores en Las Rozas
Existen numerosos factores por los que nuestro ascensor puede llegar a estar obsoleto: años que hace que se ha instalado, uso, clima, tipo de máquina… Dicen que la edad media oscila sobre los veinte o veinticinco años. Desde AMSA os aseguramos que, con una buena empresa mantenedora que realice revisiones periódicas, podemos llegar a hacer uso de él durante muchos años más. ¿Sabes cuáles son las 3 ventajas de realizar el mantenimiento preventivo de tu ascensor?
- Mejora la eficiencia: Los ascensores nos hacen la vida mucho más fácil. Atrás queda el subir a pie interminables tramos de escaleras cargados con la compra, con el carrito de nuestro bebé o con algún tipo de problema físico. Gracias a los ascensores subimos y bajamos a diferentes plantas sin ningún tipo de esfuerzo. Pero cuando no funcionan correctamente pueden llegar a causarnos preocupación por las posibles averías que podemos llegar a tener, el tiempo que perdemos subiendo y bajando peldaños o la incapacitación de algunos usuarios al verse limitados sus movimientos. Aunque lo peor no es eso, es el riesgo que corremos a nuestra integridad física. Las revisiones periódicas del ascensor mantienen todos sus componentes al día, independientemente del tiempo que tenga la máquina, funcionando correctamente.
- Ahorro de dinero: El coste por llevar el mantenimiento de un ascensor es más asequible que lo que puede llegar a suponer una reparación. Una de las funciones de tener contratada a una empresa que realice el mantenimiento del elevador es, precisamente, ahorrar dinero a largo y medio plazo. Gracias a las revisiones periódicas se evitan reparaciones costosas, ya que detectamos y prevenimos las posibles averías antes de que estas sucedan.
- Mejora la seguridad: Antes que nada, debemos tener claro que los ascensores han llegado a nuestra vida para hacerla mucho más sencilla: jamás para darnos problemas. Un ascensor en mal estado genera estrés, ansiedad y angustia a los que lo utilizan a diario. Pocas cosas asustan más en un edificio que tener que usar un ascensor desde el que se oyen ruidos, se notan sacudidas o sabes que se puede parar en cualquier momento. Por ello es importante saber que nuestra seguridad está en buenas manos. La tranquilidad que nos puede dar una empresa mantenedora de ascensores como la nuestra, no tiene precio.
El mantenimiento preventivo de ascensores es muy importante ya que en él se pueden descubrir pequeñas averías o disfuncionalidades a reparar de forma muy sencilla, en ocasiones con un simple ajuste; evitando que vaya a más y que cause la rotura de ciertos componentes con los consecuentes costes de sustitución e instalación.
Pequeños detalles como un buen mantenimiento del ascensor pueden evitar grandes cantidades de dinero a una comunidad de vecinos, pero también impiden más de un susto. Además, el mantenimiento de ascensores proporciona tranquilidad porque asegura que el ascensor se encuentre siempre en buen estado de funcionamiento.
Un mantenimiento de ascensores ideal ha de seguir los siguientes puntos, además de otros que se consideren necesarios en su momento:
- Revisiones mensuales, trimestrales o cuatrimestrales;
- Revisiones en base a la marca, modelo y vida útil del ascensor;
- Reparación de averías y sustitución de piezas desgastadas por uso o tiempo de vida útil de las mismas;
- Realización de modificaciones a las que obligue la Administración Pública para aumentar la seguridad del parque de ascensores nacional;
- Inspecciones por parte del órgano territorial competente de Administración Pública o entidades colaboradoras OCA (cada 2, 4 o 6 años).
Todo esto, siempre teniendo en cuenta las condiciones del edificio, ascensor y uso del mismo, contando con una buena empresa de mantenimiento de ascensores Las Rozas, y comprobando que todo se hace adecuadamente, sin permitir que “se pasen cosas por alto” por querer ahorrar dinero a corto plazo.
Modernización de ascensores en Las Rozas
Los puntos que se revisan en un buen mantenimiento de ascensores son:
- Cada mes, los aspectos básicos, como son la alarma, parada, arranque, nivelación, apertura y cierre de puertas de la cabina, componentes de la cabina y señalización de las puertas de pisos.
- Cada tres meses se revisa el freno, se limpia el foso, la pisadera de puertas y el cuarto de máquinas, y se controla el nivel de aceite de motores y máquina.
- Cada seis meses se controla el operador, la luz de emergencia y el estado de patinaje y tensión de cables. Además, se limpian y revisan las puertas de cabina, cuadros y protecciones.
- Cada año se revisa el estado de amarres de cabina, amarres de contrapeso, los del lado pedestal, paracaídas y articulaciones, la tensión y estado de cables, la polea, los impulsores y detectores, los finales y conmutadores, la renivelación, las rodaderas y rozaderas de cabina, las fijaciones y aislamiento de cabina y todo cuanto sea necesario. Así mismo, se limpia el estado del cabezal, el techo y bajos de cabina, el limitador, las rozaderas contrapeso y el refrigerador.
Somos expertos en mantenimiento, en instalación de ascensores en Las Rozas, en modernización de ascensores en Las Rozas y en todo lo relacionado con ascensores.
Para cualquier consulta referente al servicio, precios de este o otros servicios ascensoristas, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS
AMSA – Ascensores Madrid, S.A.
Avda. Dehesa, 4
28231 Madrid