Servicios
Instalación de ascensores
Mantenimiento de ascensores
Puertas de garaje
Accesibilidad
Adaptación a la normativa
Contacto
Pertenecemos al Portal Tu Comunidad

Como ya sabemos, la principal función de un ascensor es transportar verticalmente vidas, personas que, durante ese trayecto, depositan su confianza en el buen funcionamiento del ascensor. Esto supone un hecho que mejora su calidad de vida, y como empresa encargada de la revisión de ascensores, también supone una gran responsabilidad. El fallo de un ascensor podría llegar a ser catastrófico, por eso es tan sumamente importante que estén bien cuidados y atendidos, con un mantenimiento adecuado.
En AMSA Ascensores somos expertos en el mantenimiento de ascensores en Majadahonda. A continuación mencionamos algunos de los trabajos que se realizan durante la revisión de un ascensor:
– Hacer revisiones rutinarias de forma mensual.
– Reparar las averías que se produzcan y sustituir las piezas desgastadas para un correcto mantenimiento preventivo.
– Hacer las inspecciones periódicas del ascensor según corresponda. Estas inspecciones las marca la legislación vigente.
– Implementar las modificaciones que obliguen las normas y leyes que exija la administración pública.
En AMSA nos aseguramos de que se realizan todas las comprobaciones establecidas, por ejemplo:
– Comprobar los componentes de cabina
– El SUD
– La alarma
– Verificar el arranque, la parada, la nivelación, revisar la apertura y el cierre de puertas de la cabina
– El freno
– Control del nivel de aceite de motores, máquina y posibles fugas
– Limpiar el cuarto de máquinas
– Correcto estado de la luz de emergencia, el operador y el estado de patinaje y tensión de los cables.
– Los cables, la polea, los impulsores, detectores, finales de carrera y conmutadores o las fijaciones y el aislamiento de la cabina también son revisados.
– Prueba del paracaídas de seguridad que tienen los ascensores. Se comprueba el buen estado del sistema y se realiza un ensayo de funcionamiento.
– Asegurarse del buen funcionamiento y señalización de los portones de los pisos.
El hecho de que sea necesario realizar una revisión del ascensor obligatoriamente de manera periódica tiene una razón de ser. El mantenimiento del ascensor es vital para garantizar su seguridad y su buen estado y que preservará su vida útil.
Podemos decir que, a nivel general, durante el mantenimiento de un ascensor se abordan 5 cuestiones fundamentales:
Ahora bien, de la revisión de un ascensor, hay tareas que se realizan mensualmente, otras cada tres meses, otras cada seis y otras anualmente.
Aspectos que se atienden en la revisión del ascensor cada mes
Cada mes se deben revisar del ascensor los aspectos más esenciales del mismo. Hablamos, por ejemplo, de la alarma, la parada, la nivelación, el arranque, el correcto funcionamiento de las puertas o los componentes de la propia cabina.
Se puede decir que el mantenimiento del ascensor atiende lo más esencial para su seguridad y buen funcionamiento.
Aspectos que se revisan trimestralmente en el mantenimiento de un ascensor
Los técnicos encargados del mantenimiento del ascensor realizan cada tres meses la limpieza del foso. También revisan otras partes vitales como el nivel de aceite de los motores (verifican, además, que no haya ninguna fuga) y el freno.
Junto a la limpieza del foso también se suele realizar la de la pisadera de las puertas de la cabina y la limpieza del cuarto de máquinas.
Aspectos que se revisan cada seis meses o semestralmente
Cada seis meses, los técnicos encargados del mantenimiento del ascensor revisan el correcto estado de la luz de emergencia, el operador y el estado de patinaje y tensión de los cables.
En este periodo también se exigen ciertas tareas de limpieza como la de las puertas de la cabina y su revisión. Además de la limpieza y revisión general de los cuadros y de las protecciones.
Aspectos que se revisan en el ascensor anualmente
Cada año se revisan algunos puntos esenciales también del ascensor. Por ejemplo, los amarres de contrapeso, los amarres de cabina, el paracaídas y las articulaciones del ascensor. Los cables, la polea, los impulsores, detectores, finales de carrera y conmutadores o las fijaciones y el aislamiento de la cabina también son revisados.
Adicionalmente se realiza la limpieza de los cabezales, del refrigerador, del techo y los bajos de la cabina, las rozaderas de contrapeso y del limitador. Asimismo, se verifica que no haya fugas en mangueras, tuberías y pistones, así como el estado de los retenes.
Y algo de lo que no nos podemos olvidar es la prueba del paracaídas de seguridad que tienen los ascensores. Se comprueba el buen estado del sistema y se realiza un ensayo de funcionamiento.
Si necesitas más información sobre el mantenimiento de ascensores en Majadahonda, solo tienes que contactarnos. Así como de la instalación de ascensores en Majadahonda o la modernización de ascensores en Majadahonda.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS
AMSA – Ascensores Madrid, S.A.
Avda. Dehesa, 4
28231 Madrid