Servicios
Instalación de ascensores
Mantenimiento de ascensores
Puertas de garaje
Accesibilidad
Adaptación a la normativa
AMSA
Contacto
Pertenecemos al Portal Tu Comunidad
El ascensor es un sistema diseñado para el transporte de personas u objetos de forma vertical entres los distintos niveles de altura. Se puede usar para subir o bajar en un edificio o incluso en una edificación subterránea. El ascensor está compuesto por elementos mecánicos, componentes eléctricos y sistemas electrónicos que trabajan en equipo para garantizar que este sistema sea seguro para nuestra movilidad.
Hay que tener presente la jurisprudencia para procurar la seguridad en la movilidad vertical de los ascensores y reconocer las leyes técnicas nacionales e internacionales en cuanto al uso de este sistema. Estas normas son las que permiten que podamos adaptarnos y actualizar los progresos en cualquier apartado relativo al uso de nuestro elevador. Por eso es fundamental tener en cuenta las distintas medidas de seguridad determinadas también por la fabricación y todos los requisitos fundamentales sobre funcionamiento en relación al diseño, instalación y fabricación del elevador.
En AMSA trabajamos comprometidos en el mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón. Para nosotros nuestra labor es una de las principales formas de asegurar la protección de los usuarios contra futuros incidentes o accidentes que pudieran ocurrir dentro del ascensor.
Para que todo funcione correctamente es necesario tener en cuenta que los titulares del elevador son los principales responsables de asegurar el mantenimiento del ascensor en el mejor estado posible durante todo el tiempo de su uso y que además se ajuste a la norma correspondiente marcada por la legislación pertinente.
Para ello es un fundamental firmar un contrato de mantenimiento con una empresa como AMSA que esté registrada y autorizada para llevar a cabo las correcciones correspondientes. En AMSA llevamos un servicio de mantenimiento integro de ascensores en Pozuelo y por supuesto cumplimos con cada uno de los requisitos que establece la normativa de ascensores. Entre estos requisitos encontramos por ejemplo la disposición de medios y personal capacitado y especializado para llevar a cabo el trabajo.
AMSA, como empresa cualificada en el mantenimiento y reparación de ascensores en Pozuelo nos encargamos de este tipo de tareas, ya sea de carácter preventivo o correctivo. A continuación, te explicaremos los dos tipos de mantenimiento que existen:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Este tipo de mantenimiento se realiza de manera periódica. La labor de este proceso especializado es la de comprobar de una manera metódica que toda la instalación eléctrica funciona correctamente, comprobando por supuesto todos los elementos mecánicos y que su funcionamiento no puede causar ningún peligro a los usuarios. Nuestros operarios en AMSA se encargarán de ajustar, sustituir piezas o reparar alguna avería para evitar futuros incidentes o anormalidades que puedan ocurrir en el sistema del ascensor. Por supuesto, en AMSA llevamos a cabo esta labor manteniendo el respeto al programa de mantenimiento preventivo que corresponde a la instalación correspondiente. Este tipo de control de calidad se realiza de forma regulada. Lo más habitual es que este tipo de mantenimiento se haga cada 3 meses aproximadamente, a no ser que aparezca algún tipo de problema. Nos acogemos en todo momento al plan de inspecciones que existe y con las características y requerimientos técnicos para cada equipo.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Este tipo de mantenimiento está enfocado más a operaciones concretas sobre el mantenimiento de la instalación y mejorar el funcionamiento y la seguridad del ascensor. Se corrigen averías puntualmente que hayan podido ocurrir y se busca el motivo corrigiendo el problema. En AMSA nuestra labor como expertos en reparación de ascensores en Pozuelo garantiza que esto se cumpla ya que es la esencia de nuestro trabajo y nuestro principal objetivo. Como es lógico el mantenimiento es una pieza clave en relación a la seguridad de nuestro elevador. Empresas especialistas como AMSA disponemos de una serie de programas concretos diseñados para mantener en funcionamiento distintos modelos de ascensores. De esta manera, conseguimos ajustarnos lo más cerca posible a la necesidad de cada cliente. El trabajo que realizamos a través de un seguimiento detallado de la seguridad y de la comprobación de la calidad de todos los elementos consigue que nuestros resultados sean excepcionales y que se apliquen de forma correcta respetando la normativa en vigor.
Una de las principales ventajas del mantenimiento preventivo de ascensores es que nos ayuda a encontrar averías pequeñas o problemas disfuncionales que se pueden reparar a tiempo de forma simple con un sencillo ajuste. Por eso es preferible siempre invertir en una revisión que en una futura avería más grave que puede conllevar una revisión más cara y que provoque la suspensión temporal o durante un gran tiempo de nuestro ascensor, lo que puede provocar una molestia permanente entre los usuarios de la comunidad.
Por otra parte, este tipo de mantenimiento nos garantiza un uso seguro. Hay instalaciones que requieren del servicio de ascensores como hospitales, colegios o instituciones grandes donde hay que facilitar el acceso a personas con discapacidad en la movilidad o limitación motora.
También podemos encontrar casos de personas que sufren claustrofobia y que temen quedarse encerradas dentro de un ascensor. Si no existe un correcto mecanismo de emergencia esta persona puede agravar su mala experiencia, por eso es necesario este mantenimiento, para asegurar de que todo funciona perfectamente y no se producen tragedias.
La prevención es trabajo de todos, no sólo de los técnicos de AMSA o de los dueños del edificio, y ayudará a que el funcionamiento del ascensor siempre sea el más óptimo. En AMSA, aparte del mantenimiento de ascensores en Pozuelo realizamos instalaciones y modernizamos cualquier tipo de ascensor. Nuestra experiencia en cualquier tipo de ascensor nos hace referentes dentro de la Comunidad de Madrid y alrededores. No lo dudes más y llama a AMSA para solicitar tu presupuesto 916 373 759.
Solicita tu periodo de prueba GRATIS