El precio del mantenimiento de un ascensor

Precio Mantenimiento de Ascensores en Madrid - AMSA

Los ascensores necesitan un mantenimiento periódico que permita garantizar la seguridad de los usuarios. Igualmente, llevando al día el mantenimiento de nuestro aparato, podremos evitar costosas reparaciones en caso de averías. Pero, ¿cuánto cuesta este servicio? Son muchos vecinos los que se preguntan por el precio del mantenimiento de un ascensor. Aquí aportamos algunas claves:

  • El precio varía en función del tipo de ascensor. Si se trata de un ascensor más antiguo, cuyas piezas son de peor calidad o han sufrido mucho desgaste, el precio del mantenimiento puede encarecerse. De igual forma, otros factores pueden hacer que suba el coste de mantenerlo: la complejidad del sistema electrónico, las características de los mecanismos de seguridad, etc.
  • El número de ascensores en una finca influye en el precio final del mantenimiento. Si una misma finca urbana o mancomunidad de propietarios dispone de muchos elevadores, esto puede afectar al precio. Si un técnico, para la revisión y engrasado de piezas, solamente tiene que realizar un desplazamiento, esto influirá en el abaratamiento del coste de mantenimiento unitario.
  • El servicio de reparación contratado puede conllevar un sobrecoste. Algunas empresas de mantenimiento de ascensores añaden un sobrecoste por reducir el plazo en el que se solventa una avería. Si la avería no está entre las contempladas en el contrato, es posible que los propietarios del ascensor deban acometer un pago no previsto.

Por norma general, el mantenimiento de un ascensor tiene un precio asequible, que oscila desde los 50€ mensuales hasta los 100-120€ para un elevador de características normales. Las empresas que ofertan estos servicios compiten entre ellas para ofrecer el mejor precio, pero no siempre la mejor calidad y este es un aspecto que debe valorarse cuidadosamente pues una avería imprevista puede aumentar radicalmente la factura final del mantenimiento.

Por último, cabe especificar que solamente aquellas empresas que han sido acreditadas ante el Ministerio de Industria y que cualquier empresa que reúna las características puede acometer las tareas necesarias, independientemente de la marca del aparato elevador.