//Puertas automáticas y motorizadas, principales usos y ventajas

Puertas automáticas y motorizadas, principales usos y ventajas

Hoy en día no se concibe una vivienda moderna con una puerta de garaje que no sea automática. A continuación te exponemos las principales ventajas de optar por una puerta de garaje automática en lugar de una tradicional.

Ventajas de instalar una puerta de garaje automática

Comodidad

Sin duda, el valor más perceptible a primera vista con respecto a las puertas tradicionales. Por supuesto, la principal diferencia radica en la forma de apertura, ya que las puertas automáticas permiten abrir y cerrar las puertas sin ningún tipo de esfuerzo. Respecto a la comodidad, cabe destacar también la diferencia respecto de la rapidez de apertura y cierre de unas puertas y otras, siendo el tiempo de espera claramente inferior en las automáticas.

Seguridad

La seguridad que ofrece una puerta automática es mucho mayor que una puerta tradicional, ya que los automatismos pueden evitar, por ejemplo, que la puerta quede mal cerrada. Además, algunos automatismos sólo permiten abrir y cerrar la puerta mediante código secreto o mando de radiofrecuencia personal, aumentando notablemente las medidas de seguridad de tu vivienda.

puerta de garaje

Adaptabilidad

Una vivienda puede estar condicionada por factores como los diferentes métodos de construcción que tiene o incluso la localización en la que se encuentra la casa. Por ello, independientemente de que se trate de una puerta basculante, una puerta corredera o una puerta seccional, estas características exigen la necesidad de un mecanismo cuyo diseño e instalación sea completamente adaptable a las necesidades de la casa.

Limpieza

El mantenimiento superficial de las puertas motorizadas suele ser bastante sencillo gracias a la calidad y composición de sus materiales, generalmente metálicos o de madera, lo que facilita bastante su limpieza.

Mantenimiento

Debes contratar un servicio de mantenimiento para tu puerta de garaje. De este modo, si tienes cualquier pequeña incidencia que no consigues averiguar por ti mismo o no sabes como solucionar, no tienes más que llamar al técnico de mantenimiento para que arregle tu puerta.

Variedad

Por último, cabe destacar la gran variedad de puertas de garaje que puedes encontrar en el mercado, así como una multitud de materiales a utilizar para poder adaptarla por completo a los gustos y necesidades.

2018-02-12T17:37:41+00:00 octubre 31st, 2017|Puertas de Garaje|