Accesibilidad 2018-02-12T17:37:30+00:00

Salvaescaleras y accesibilidad

¿Está tu edificio adaptado?

El Real Decreto Legislativo 1/2013 obliga a los edificios existentes a garantizar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida antes del 4 de Diciembre de 2017.

Instalación, mantenimiento, reparación

Sillas y plataformas salvaescaleras para viviendas particulares, edificios de oficinas y locales

Las sillas o plataformas salvaescaleras son una solución eficaz a los problemas de movilidad y accesibilidad de personas mayores o impedidas ante estas barreras frecuentadas día a día. Amsa – Ascensores Madrid, SA es líder en la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas de elevación, incluidos los salvaescaleras de cualquier tipo (para escaleras curvas, rectas, portales, etc.). Realizamos instalaciones en viviendas particulares, comunidades de vecinos, edificios de oficinas, comercios, hoteles, etc. Atendemos a clientes tanto profesionales como particulares en toda la Comunidad de Madrid, Toledo, Segovia, Cuenca, Ávila y Guadalajara.

Un correcto mantenimiento de estas instalaciones permite garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de los sistemas, resultando en el ahorro en cuanto a reparaciones y sustitución de piezas.

Contamos con un equipo técnico excepcional, capaz de atender cualquier necesidad o avería.

Estamos disponibles todos los días del año a cualquier hora, mediante nuestro servicio urgente 24 horas. Acudimos a cualquier lugar, en cualquier momento. Una respuesta rápida y eficaz gracias a una amplia infraestructura.

Podemos ofrecerle los precios más competitivos del mercado, ajustando los presupuestos a sus necesidades más concretas. Consúltenos sin compromiso cómo podemos ayudarle, ya sea un particular o un cliente profesional, a instalar, modernizar, reparar o mantener cualquier tipo de plataforma o silla salvaescaleras, independientemente de la marca (Otis, ThyssenKrupp, etc.) o el origen de fabricación.

Plataforma salvaescaleras - AMSA

EDIFICIOS ACCESIBLES

AVANCES NORMATIVOS

¿Cómo puedo conseguir una subvención?

ASÍ DEBES HACERLO

1

Accede a nuestra guía 
del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

2

Revisa los artículos subrayados
y pon especial atención a los requisitos.

3

Prepara la documentación
necesaria para los trámites
de la subvención.

4

Ponte en contacto con nosotros
si necesitas ayuda.

Tipos de soluciones

para eliminar las barreras arquitectónicas

icono plataformas salvaescaleras

Plataformas Salvaescaleras

icono plataformas salvaescaleras

Sillas Subeescaleras

elevadores verticales

Elevadores Verticales

ascensores

Ascensores

Más del 75% de fincas necesitan mejorar su accesibilidad.
C O M P R O M E T Á M O N O S

Un sistema totalmente

adaptado

Salvaescaleras Vertical - AMSA Ascensores Madrid, SA
Salvaescaleras Interior - AMSA Ascensores Madrid, SA
Salvaescaleras Interior - AMSA Ascensores Madrid, SA

Preguntas frecuentes

¿Qué establece la Ley de Accesibilidad?

El Real Decreto Legislativo 1/2013 obliga a las fincas urbanas a garantizar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida antes del 4 de Diciembre de 2017. Se deberán instalar los sistemas necesarios para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de las zonas e infraestructuras comunes.

¿Qué edificios pueden verse afectados por la normativa?

Todos aquellos edificios e instalaciones que no sean plenamente accesibles a vecinos con algún tipo de diversidad funcional. Esto incluye a los edificios de viviendas, que deberán garantizar el acceso a las zonas comunes.

¿Qué sistemas se pueden instalar para cumplir con la normativa?

En la mayoría de los casos, puede bastar con instalar rampas sobre las cuales puedan pasar sillas de ruedas. Para tramos de muchos escalones, se puede garantizar la accesibilidad instalando una silla o plataforma salvaescaleras.

¿Qué es y cómo funciona una plataforma salvaescaleras?

Es un sistema mecánico sencillo gracias al cual las personas con problemas de movilidad pueden evitar las escaleras. Este tipo
de sistemas es perfecto para todas aquellas personas que requieren una silla de ruedas para poder desplazarse.

¿Y una silla salvaescaleras?

Se trata de un sistema de elevación ideal para personas con movilidad reducida causado por una edad avanzada, problemas en las articulaciones, etc. Generalmente se instalan para solventar desniveles pronunciados.

¿Cuándo conviene llevar a cabo la adecuación de la finca?

A partir del 4 de diciembre de 2017, las comunidades o propietarios pueden verse expuestos a sanciones. La Comunidad de Madrid otorga ayudas para fomentar la rápida adecuación.

Más información

Llámanos o rellena el siguiente formulario
y nos pondremos en contacto contigo

Te llamamos

Llámanos

916 373 759

O escríbenos a

amsa@ascensoresmadrid.com