Ascensor averiado: evita accidentes
Los ascensores forman parte de nuestras vidas y, muchas veces no somos conscientes de que, a pesar de que se realicen mantenimientos preventivos, no dejan de ser máquinas que pueden averiarse o dar fallos en cualquier momento.
Si bien es cierto que el mantenimiento preventivo minimiza en un alto porcentaje la posibilidad de que ocurran averías o accidentes, nos podemos encontrar con que éstos sucedan. En este caso es importante saber cómo actuar frente a una avería.
Para evitar averías lo más importante es respetar las medidas de seguridad, que aunque nos pueda sorprender, muchas veces se ignoran.
En el caso de llegarse a producir la avería, debemos saber que jamás hay que manipular el ascensor si no se está perfectamente formado y autorizado a ello. Debe quedar claro que está prohibido y que, además, hacerlo puede suponer un peligro tanto para los usuarios del ascensor, como para la persona que decide manipularlo.
En todos los casos de avería, por motivos de seguridad, el ascensor se parará para evitar que se produzca un accidente. Si esto sucede y te encuentras dentro de él, recuerda mantener la calma y utilizar el botón de alarma o llamar al servicio de mantenimiento para informar de lo que ha sucedido.
En AMSA Ascensores Madrid estamos a tu disposición para ayudarte ante cualquier avería.